Público
Público

El PP pide "tranquilidad" a un
C's irritado por sus negativas

Aseguran que no hay motivos para la ruptura de las negociaciones pese a la advertencia de Girauta de que tienen que acometer reformas de calado

El grupo negociador del PP-UEROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El PP ha tenido que reaccionar con rapidez a la comparecencia de Ciudadanos en la que la formación naranja le apremia a aceptar las medidas del pacto de investidura. ASí, lo conservadores han pedido "tranquilidad" a la formación de Alvert Rivera, pues consideran que no hay motivo para la ruptura con Ciudadanos, pese a que esta formación política haya lanzado un aviso al no ver voluntad política para acometer reformas de calado.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha sido el encargado de responder a la llamada de atención del portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, y en otra rueda de prensa en el Congreso ha garantizado que el proceso sigue adelante.

"Tras escuchar a Girauta, debo decirles que el PP no está preocupado, sino ocupado en acercar posturas y conseguir el mayor nivel de acuerdo", ha enfatizado, pidiendo "tranquilidad" a los ciudadanos sobre el proceso de negociación.

Según ha explicado, "no hay ningún motivo para la ruptura" y el PP, siguiendo la metodología de la negociación que se pactó desde el principio, se toma su tiempo para preparar sus respuestas a las propuestas de Ciudadanos.

Propuestas "realizables"

A su juicio, eso lleva un tiempo porque no basta con poner propuestas en un papel, sino que hay trabajar con "responsabilidad" y garantizar que son medidas "realizables" y que cuentan con recursos para llevarse a cabo.

Ayllón se ha mostrado sorprendido ante la convocatoria de Girauta pues, según su versión, la reunión de los equipos negociadores terminó con el compromiso por parte de los conservadores  de que les harían llegar este mismo miércoles o el jueves a primera hora una alternativa a sus propuestas, con compromisos financieros incluidos.

Ha querido dejar claro que el PP está estudiando las medidas de corte social que exige Ciudadanos (complemento salarial, plan contra la pobreza infantil...) y busca una "valoración económica viable" porque los compromisos que los 'populares' asumen en un papel están hechos para "cumplirlos".

Por eso ha dicho que no alcanza a comprender la preocupación mostrada por Ciudadanos y ha instado a que el objetivo que ambas formaciones persiguen para que España tenga un Gobierno "no se malogre" por el empeño del partido naranja de suprimir las Diputaciones, instituciones que el PP considera "esenciales" para la prestación de servicios sociales a 15 millones de españoles que viven en el medio rural.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias