Público
Público

El PP pierde la mitad de sus escaños en la Comunidad Valenciana y Compromís-Podemos le pisa los talones

Tanto Esquerra Unida como UPyD pierden el único diputado con el que contaban. La alianza de Compromís con Podemos, les permite pasar del único escaño que Compromís logró hace cuatro años junto a Equo a los nueve que obtiene en estas elecciones.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ejerciendo su derecho al voto. EFE/Manuel Bruque

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- El Partido Popular pierde fuerza en uno de sus principales bastiones, la Comunidad Valenciana, y pasa de los 20 escaños obtenidos en las elecciones de 2011, a los 11 en los presentes comicios. Compromís-Podemos se convierte en la segunda fuerza, con 9 escaños, por delante del PSOE, que obtiene 7, con el 99,74% escrutado.

El PSOE pierde el segundo puesto que desde hace 22 años ocupaba en unas generales en la Comunidad y pasa a ser la tercera fuerza, desplazado por la alianza de Compromís-Podemos, que les ha permitido pasar del único escaño que Compromís logró hace cuatro años junto a Equo a los nueve que habría obtenido con Podemos.

En cuarto lugar se sitúa, igual que en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, Ciudadanos, que en sus primeros comicios generales lograría 5 escaños, mientras que tanto Esquerra Unida como UPyD pierden el único diputado con el que contaban.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias