Público
Público

El PP planta a las víctimas en la concentración del 6D para evitar los abucheos

Floriano argumenta que la manifestación no ha sido convocada por las asociaciones que las representan, sino por 'una fundación'. Advierte a Estrasburgo de que ojalá 'no tenga que arrepentirse' de haber derogado la

ANA PARDO DE VERA

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha descartado esta mañana que el PP vaya a acudir el Día de la Constitución a la manifestación convocada por la Fundación en Defensa de la Nación Española (Denaes) en la plaza madrileña de República Dominicana. El número tres del PP ha argumentado que 'todo el mundo' conoce el compromiso de su partido con las víctimas, pero en este caso, la concentración del viernes 6 de diciembre no ha sido convocada por las asociaciones de víctimas, sino 'por una fundación'.

Floriano, que ha evitado citar a Denaes (presidida por Santiago Abascal, que la semana pasada anunción su baja de militancia del PP publicando una dura carta dirigida al presidente del Gobierno), confirma así los temores de la cúpula del PP por que la concentración del 6D se convierta en una manifestación 'anti Rajoy', ya que la mayoría de las asociaciones de víctimas sí han confirmado su asistencia a un acto que, a tenor del manifiesto de Denaes, será muy crítico con la derogación de la doctrina Parot, la gestión que el Gobierno está haciendo de la salida de los presos o la política del Ejecutivo frente a las revindiciaciones independentistas en Catalunya.

El PP ha debatido toda la semana la conveniencia o no de asistir a la concentración del viernes, aunque finalmente, la ha declinado. Con todo, no se descarta la asistencia de dirigentes del PP a título individual, todos ellos, en cualquier caso, pertenecientes a la que ya se conoce como el ala crítica del partido, como Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, Ignacio González o Ana Botella.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la primera reunión del Comité de Campaña para las elecciones europeas, Floriano ha endurecido aun más las críticas del partido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por haber dado carpetazo a la doctrina Parot. El vicesecretario general del PP ha mostrado su esperanza de que el Tribunal de Estrasburgo sea consciente del 'daño que ha hecho a la sociedad española' y 'no tenga que arrepentirse nunca por que haya un daño mayor' consecuencia de la salida de la cárcel de los afectados por la doctrina.

Con todo, y adelantándose ya a las posibles críticas que llegan ya y que pueden intensificarse por parte de las asociaciones de víctimas, Floriano ha recordado que el Gobierno de Rajoy es quien más ha hecho por ellas y quien está trabajando por que decisiones como la derogación de la doctrina Parot no se vuelvan a producir, por ejemplo, planteando que la prisión permanente revisable se introduzca en el nuevo Código Penal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias