Público
Público

El PP propone al PSOE "frenar" juntos a Mas a través de un acuerdo

En un argumentario interno, los conservadores cargan contra el president y Junqueras e invitan a la celebración de un 'foro de la verdad' y no sufragado con dinero público, como el del Govern.

ANA PARDO DE VERA

'Frente al simposio del odio y la división que Artur Mas financia con el dinero de los catalanes, el PP propone celebrar un foro de la verdad y la convivencia por encima de siglas políticas'. Así empieza el argumentario que el Partido Popular ha distribuido entre sus filas y que lleva por título 'Los mayores enemigos de los catalanes son Mas y Junqueras' y que ilustra la respuesta de los conservadores a la reivindicación independentista, más cerca de la confrontación con la Generalitat que de la oferta de 'diálogo' que sale de La Moncloa.

Aunque estas directrices internas del partido del Gobierno fueron elaboradas antes de conocerse la pregunta concreta de la consulta soberanista a celebrar el 9 de noviembre de 2014, su contenido no difiere en absoluto con las respuestas que se están trasladando desde las sedes del PP de todo el país desde que se conoció la controvertida cuestión.

En el argumentario se recuerda a los conservadores que Mas financia sus esfuerzos por la división y la 'ruptura' con el dinero de Catalunya, mientras se nutre del Plan de Pago a Proveedores del Ejecutivo de Mariano Rajoy con 64.000 millones de euros, no paga a los farmacéuticos y deja que el paro crezca en la Comunidad.

El PP asegura que, a pesar de estos esfuerzos independentistas, el presidente catalán no logrará 'enemistar a Cataluña con el conjunto de España y a la Unión Europea porque los catalanes tienen un arma más fuerte: el 'seny''. Para neutralizar la reivindicación independentista que hoy ha alcanzado su punto álgido en Catalunya, el Partido Popular propone 'la celebración de un foro en positivo, de la verdad, el rigor y la convivencia protagonizado por toda la sociedad y expertos de prestigio'. 'Es necesario el consenso de todos los partidos constitucionalistas para frenar la escalada de odio del Gobierno de Artur Mas', concluye el texto del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias