Público
Público

El PP se queja de que el 'Tramabús' mezcla a "personas honorables" con "presuntos delincuentes"

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, tilda de "impresentable y antidemocrática" la campaña de Podemos que denuncia la corrupción

Publicidad
Media: 2
Votos: 4
Comentarios:

El 'tramabús' circula por Plaza de Casilla, Madrid. / EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado de "impresentable y antidemocrática" la campaña del autobús con el que Podemos denuncia la corrupción, el tramabús, por señalar a "personas honorables" y "sin tacha con presuntos delincuentes".

Henríquez de Luna ha considerado que Podemos "se arroga las competencias de Justicia y de la Policía al investigar para juzgar". "Es impresentable que se señale a personas honorables referentes en nuestra democracia" mezclándoles con "presuntos delincuentes", ha añadido.

"Es profundamente antidemocrática porque los partidos no tienen el papel para arrogarse el papel de la Justicia", ha terminado minutos antes del inicio de la comisión municipal de Economía.

El tramabús recorrerá las calles de Madrid para "desenmascarar la trama" que, según Podemos, existe en el poder político y económico, con la imagen de distintos dirigentes y exdirigentes como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, o el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Villacís: "Algunos se suben al bus y otros trabajamos"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha indicado que mientras unos deciden subirse a al tramabús, otros, como su partido, trabajan.

"Algunos se suben al bus y otros trabajamos. Algunos decidimos trabajar", ha señalado la concejala de la formación naranja al inicio de la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento preguntada por los medios de comunicación.

Algunos dirigentes de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias e Irene Montoro, han presentado este lunes el vehículo en el que aparecen las imágenes de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, los expresidentes de Gobierno José María Aznar y Felipe González, o el extesorero del PP Luis Bárcenas.