Publicado: 22.11.2013 16:39 |Actualizado: 22.11.2013 16:39

El PP sigue insistiendo en que sólo tiene una contabilidad

Fuentes de la formación sostiene que las únicas contas del partido son las que se le entregaron al juez Ruz y las que fiscalizó el Tribunal de Cuentas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fuentes del Partido Popular han vuelto a insistir este viernes en que el partido tiene una única contabilidad, a diferencia de lo que ha confirmado el juez de la audiencia nacional Pablo Ruz, que instruye el caso sobre los papeles de Bárcenas, la contabilidad del extesorero de la formación, Luis Bárcenas y la presunta financiación ilegal delpartido que hoy gobierno España con Mayoría Absoluta.

Según fuentes internas consultadas por Efe, las únicas cuentas del PP son las que  ha fiscalizado el Tribunal de Cuentas y las que remitió al juez Ruz en su momento.

Pablo Ruz ha citado como imputado al exgerente del PP Cristóbal Páez después de recibir un informe policial que permite confirmar la presunta existencia en el partido de una "corriente financiera de cobros y pagos (...) al margen de la contabilidad oficial".

Las mismas fuentes del Partido Popular han insistido en esa contabilidad única que es en la que constan "todos los pagos y cargos hechos" por esa formación política.

En el auto, el juez de la Audiencia Nacional, que también cita como imputado al arquitecto que reformó la sede del partido de la calle Génova, Gonzalo Urquijo, indica que de acuerdo al informe se puede "confirmar a nivel indiciario (...) la presunta existencia por parte del Partido Popular de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas".