Público
Público

Corrupción en el PP El PP suspende provisionalmente de militancia a Ignacio González

El partido tenía abierto desde marzo de 2016 un expediente a González por la investigación abierta en un juzgado de Estepona (Málaga) por la compra de su ático en esta localidad.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

Imagen de archivo de Ignacio González con Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Carlos Floriano y Cristina Cifuentes / EFE

El PP ha decidido suspender provisionalmente de militancia al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, tras su detención este miércoles dentro de la operación por corrupción en el Canal de Isabel II.

En un comunicado, el PP informa de que ha tomado esta decisión esta mañana, cuando se conocido la detención del expresidente.

El partido tenía abierto desde marzo de 2016 un expediente a González por la investigación abierta en un juzgado de Estepona (Málaga) por la compra de su ático en esta localidad, pero desde entonces el PP no había tomado ninguna decisión sobre el expresidente madrileño. 

Con la investigación del inmueble, y cuando se supo que un juez había citado a González y a su mujer, Lourdes Cavero, a declarar como investigados, el Comité de Derechos y Garantías del PP decidió la apertura del expediente.

Ahora, la detención de González ha precipitado la decisión del PP de suspenderlo provisionalmente de "afiliación" -el partido ya no utiliza, desde su último congreso, el término militante-.

Ignacio González abandonó la secretaría general del PP de Madrid en enero de 2016, aunque su renuncia de aquel cargo no se conoció hasta que Esperanza Aguirre dimitió como presidenta de los 'populares' madrileños, el 14 de febrero de ese año.