Publicado: 25.07.2014 21:31 |Actualizado: 25.07.2014 21:31

El PP ve en el anuncio de Pujol "el reconocimiento de un engaño a todos los catalanes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente del PP catalán y portavoz en el Parlament, Enric Millo, ha asegurado que el anuncio del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol sobre el dinero de su familia en el extranjero recién regularizado "es el reconocimiento de un engaño a todos los catalanes que ha durado demasiado tiempo".

En un comunicado este viernes, Millo dice que se trata de una "cuestión que siempre negó el propio Jordi Pujol y también han negado desde CiU faltando descaradamente a la verdad", y considera además que las explicaciones del expresidente son confusas.

"Confiamos plenamente en las investigaciones de Hacienda, y es del todo necesario que se aclare cuál es el origen y la fecha de los fondos, así como su evolución durante los últimos 30 años", ha añadido.

Millo también ha recordado que CiU y sus dirigentes siempre han atribuido a "campañas de difamación" las informaciones que apuntaban a que la familia Pujol tenía dinero en el extranjero, y por eso ha afirmado que "no estaría de más, por responsabilidad, pedir disculpas a todos los catalanes".

"La mentira de Pujol contribuye a la pérdida de confianza de los catalanes hacia CiU, partido que gobierna en Catalunya teniendo la sede embargada --por el 'caso Palau'-- y que ha tenido que sustituir a su secretario general por estar imputado ", ha dicho en referencia a Oriol Pujol.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-la-mayoria-de-los-politicos-son-corruptos