Público
Público

El PP ve "injusto" que caiga la valoración de la Casa Real

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, achaca la caída a "errores coyunturales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando considera 'injusto' que la valoración de la Monarquía haya caído en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por algunos 'problemas o errores coyunturales'.

Así lo aseguró en declaraciones en la Cámara Baja al comentar una encuesta en la que los españoles vuelven a suspender a la Jefatura del Estado, esta vez con una nota de 3,68, 1,2 puntos menos que hace año y medio. El estudio se hizo tras conocerse la herencia 'suiza' de don Juan Carlos y coincidiendo con la imputación de la infanta Cristina en el caso Noos.

Hernando enmarcó este descenso en el desprestigio que, con la crisis económica, están sufriendo también el resto de instituciones y recalcó que la Monarquía es 'una institución básica para la democracia que ha demostrado sus servicios a lo largo de la historia'. Por eso, cree que es 'injusto' desmerecerla 'por algunos problemas o errores coyuntrales'.

'Después de la tempestad vendrá la calma y también lucirá el sol para todos, también para la monarquía, espero', afirmó el dirigente conservador tras señalar que todas las instituciones, también la Casa del Rey, están trabajando para intentar recuperar la confianza de los ciudadanos.

Hernando también destacó que el PP ha frenado su desgaste. 'El PP sigue siendo con diferencia el partido favorito para sacar de la crisis a los ciudadanos' y que la encuesta refleja que 'no hay alternativa que se consolide como posible en estos momentos'.