Público
Público

El PP, sobre el voto en contra del PSOE a Juncker: "Sánchez ha querido acercarse a Podemos y se ha colocado al lado de Le Pen"

EUROPA PRESS

El eurodiputado y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha acusado este martes al nuevo secretario general del PSOE de 'zapaterismo' y de 'inexperiencia' por ordenar a los socialistas españoles que voten contra el conservador Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea: 'Es un tremendo error y además es faltar a la palabra dada'.

En declaraciones a RNE, González Pons ha dicho que los conservadores se sienten 'traicionados', porque ellos respaldaron al socialdemócrata alemán Martin Schulz como presidente de la Eurocámara, en virtud de un pacto entre los grupos del PPE y la socialdemocracia europea. Incluso le ha recordado que hay 'un pacto escrito' en cuya firma estuvieron presentes él mismo y el socialista español Enrique Guerrero.

Pero además, ha avisado de que rechazando a Juncker los socialistas se colocarán 'junto a la ultraderecha inglesa y la ultraizquierda griega', y de que, si Juncker llegase a no salir elegido, habría una 'crisis institucional' y podría llevar a que el próximo presidente de la Comisión no sea elegido por el Parlamento votado por los ciudadanos, sino de nuevo 'en los despachos'.

Para González Pons, Sánchez ha demostrado una 'inexperiencia extraordinaria' y ha confiado en que ésta no se traduzca en otras cosas. 'Ahora entiendo que se confundiera la primera vez que habló del referéndum de Catalunya, porque ahora se ha confundido con la primera decisión que ha tomado', ha remachado, abundando en el ataque que le lanzó el lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por haber hablado de Catalunya como nación durante su campaña.

'Pedro Sánchez ha querido tener un gesto izquierdista y ha tenido un gesto antieuropeísta, ha querido acercarse a Podemos y se ha colocado al lado de Jean Marie Le Pen', ha avisado el dirigente y eurodiputado del PP.

González Pons ha recalcado que, a día de hoy, Juncker no es el candidato 'de izquierdas ni de derechas', sino el candidato del Parlamento Europeo, así que no votarle es 'apuñalar la libertad' de la Eurocámara para elegir al presidente de la Comisión. 'A los socialistas españoles, que son demócratas y constructores acreditados de Europa, no los veo votando contra Europa', ha remachado.

Igualmente duro contra el nuevo líder del PSOE ha sido el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, que ha reclamado a los socialistas españoles que cumplan su parte del pacto 'contra el populismo y la demagogia' que alcanzaron con conservadores y liberales.

Alonso ha avisado a Sánchez de que no cumplir los compromisos 'te convierte en un paria en la política internacional' y ha remachado diciendo que 'eso es lo que hacía Zapatero'. Así, le ha pedido que escuche 'otras voces' como la del exministro socialista Ramón Jáuregui, que no haga que el PSOE quede 'aislado' en Europa.

En esa línea, le ha emplazado a no ir a la UE 'con visión pequeña y sectaria' y ha subrayado que en las instituciones europeas son importantes los acuerdos entre diferentes. 'Es su primer error en su primera decisión', ha concluido.


https://www.quoners.es/debate/son-iguales-pp-y-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias