Publicado: 02.01.2016 14:09 |Actualizado: 02.01.2016 15:36

PP y Podemos mantienen un primer contacto en el Congreso

Podemos informa de que el encuentro ha sido a petición del PP y forma parte de la ronda de contactos que Rafael Hernando está manteniendo con las distintas fuerzas políticas.

Publicidad
Media: 3.83
Votos: 6
Comentarios:
Carolina Bescansa y la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, se han reunido hoy con el portavoz del PP en el Congreso.- EFE

Carolina Bescansa y la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, se han reunido hoy con el portavoz del PP en el Congreso.- EFE

MADRID.-La secretaria de Programa y Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, y la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, se han reunido este sábado con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

En un comunicado, Podemos informa de que el encuentro ha sido a petición del PP y forma parte de la ronda de contactos que Hernando está manteniendo con las distintas fuerzas políticas que conformarán la Cámara Baja.



No obstante, no ha trascendido ningún detalle del encuentro ni tampoco cuales han sido los temas abordados por las partes.

Esta cita se produce la víspera de la celebración del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos para analizar los resultados del 20-D y definir las líneas políticas de actuación.

Rafael Hernando, en declaraciones a los periodistas en la Cámara baja, donde ha formalizado su acta como diputado, ha abogado por constituir un Congreso que "sirva para defender los intereses del conjunto de los ciudadanos" y que sirva para "proseguir en la etapa de estabilidad, de crecimiento y de creación de empleo".

Aunque ha destacado las "discrepancias" que existen con respecto al resto de los grupos parlamentarios -con los que el PP está manteniendo encuentros últimamente- ha afirmado que todos intentarán "limarlas" dialogando y "llegando a un acuerdo".

El dirigente popular también ha reiterado las intenciones del PP en presidir la Mesa del Congreso haciendo hincapié en que han sido los 'populares' los que han ganado los comicios generales.