Público
Público

Podemos pregunta al Gobierno por las denuncias de soldados sobre negligencia en las Fuerzas Armadas

La formación morada cuestiona a Defensa sobre las condiciones de vida de los militares y la disponibilidad de medios en los cuarteles madrileños que acogieron a las unidades que desfilaron el 12-O, a raíz de una información de 'Público'

David Carracedo y Tania Sánchez, en el momento de la presentación de las preguntas al Gobierno sobre las condiciones en las que se alojaron los soldados que desfilaron en Madrid el pasado 12-O.

C.D.C.

MADRID.- Podemos ha presentado este jueves ante la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de cuestiones dirigidas al Gobierno en funciones sobre las condiciones en las que se alojaron los militares que desfilaron en Madrid con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre.

A raíz de una información de este medio, en la que se mostraban imágenes de camas mugrientas donde se obligó a dormir a los soldados que se desplazaron a la capital, la formación que lidera Pablo Iglesias también ha inquirido al Ministerio de Defensa si se "ha recibido en alguna instancia del Ejército alguna queja en relación con la ausencia de ropa de cama y condiciones de habitabilidad mínimamente dignas" en estos cuarteles.

"¿Todos los efectivos desplazados a cuarteles madrileños para la celebración del 12 de octubre dispusieron de toda la ropa de cama y otros elementos básicos de la habitabilidad?", insiste Podemos, solicitando al departamento que dirige Pedro Morenés una respuesta por escrito. 

Denuncias anónimas de soldados

A su vez, la formación morada ha solicitado que Defensa explique en la Comisión de Defensa del Congreso "cómo valora las denuncias aparecidas en medios y redes sociales al respecto de las condiciones de habitabilidad de los cuarteles madrileños en los que fueron alojados los profesionales de las Fuerzas Armadas que participaron en el desfile".

Público recogió este 12 de octubre las denuncias que se producían desde distintos sectores del Ejército sobre las negligencias a las que se enfrentaban día a día y a las que los mandos militares no ponían solución, recopiladas por Ciudadanos de Uniforme. Esta página, gestionada por militares de forma anónima, aglomera quejas de soldados sobre las deficientes condiciones laborales o acosos a los que se ven expuestos en las FFAA.
 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias