Público
Público

Las preguntas más locas de Carles Mulet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El senador de Compromís Carles Mulet./ COMPROMÍS

El senador de Compromís Carles Mulet es famoso por sus preguntas al Gobierno. Críticas, disparatas y aparentemente absurdas, acaban siendo mediáticas y, por tanto, cumplen su función: poner el foco en la actividad del Senado y denunciar la falta de respeto al control parlamentario. Éstas son algunas de las más sonadas.

¿Qué protocolos tiene el Gobierno ante un apocalipsis zombie?

Mulet hizo esta pregunta el año pasado para poner a prueba al Ejecutivo. Harto de que el Gobierno contestara a todas sus preguntas sobre el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica con evasivas, decidió preguntar "una tontería" para denunciar "la falta de respeto al control parlamentario". El Gobierno, sin embargo, se esmeró en su respuesta y afirmó que no merece la pena hacer planes porque "poco se puede hacer llegado ese momento".

¿Qué méritos policiales han hecho merecedor al Cristo de la Buena Muerte de esta medalla? ¿Acudirá el Cristo de la Buena Muerte a recoger dicha condecoración?

El Ministerio del Interior concedió en 2017 la cruz al mérito policial con distintivo blanco a la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, patrón de la Legión en Málaga. Ante la pregunta de Mulet, el Ejecutivo respondió que la concesión de medallas al mérito policial es una potestad de la Administración con carácter discrecional, por lo que no existió "irracionalidad o arbitrariedad" en la decisión de otorgarla al Cristo de la Buena Muerte.

¿A qué se refiere esta frase tan cargada de filosofía e intriga? ¿Hemos de estar realmente preocupados?

La frase por la que pregunta Mulet es la que pronunció el presidente del Gobierno durante el debate de la moción de censura en su respuesta a Pablo Iglesias: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo. Beneficio político". El Ejecutivo se limitó a remitir al senador al Diario de Sesiones del Congreso.

¿Ha recibido o disfrutado la señora Corinna Zu-Sayn Wittgenstein algún tipo de relación contractual o pago por la administración general del Estado?

Compromís pedía explicaciones sobre los  "supuestos privilegios, negocios y pagos a la enésima amiga del rey emérito" que salieron a la luz desde que "trascendió su relación con Juan Carlos de Borbón". El Ejecutivo contestó que en el sistema de contabilidad "no figura dado de alta el tercero solicitado [Corina] y, por tanto, no se han reconocido obligaciones a favor del mismo".

Listado de fondos públicos (reservados o no) de la Administración General del Estado destinados a pagar posibles favores sexuales, amistades especiales, silencios, compras de voluntades, aventuras cárnicas, del anterior jefe del Estado durante los años de su mandato

El Senado rechazó admitir a trámite esta pregunta aduciendo que el uso de los fondos reservados es confidencial.

Después del impactante caso del barco de Piolín, ¿ha valorado el Gobierno usar éste barco para recuperar la isla de Perejil en manos de los infieles?

¿Le ha comunicado al Gobierno los policías si han visto un lindo gatito por sus pasillos?

¿Han pedido permiso para usar su imagen a Piolín, El Pato Lucas o el Coyote?

Atendiendo a que la Administración central ha procedido a tapar con lonas los dibujos que decoran el barco. ¿Qué piensa el Pato Lucas de que se le tape la cara?

Carles Mulet realizó una batería de preguntas escritas al Gobierno con motivo del dispositivo policial en Catalunya coincidiendo con el referéndum del 1 de octubre. El Ejecutivo desplazó varios barcos a Barcelona para alojar a los guardias civiles. Las embarcaciones, además, estaban decoradas con imágenes de los personajes de Looney Tunes. El Gobierno no aportó ningún dato alegando que se trataba de información reservada.