Público
Público

Podemos presenta su propuesta económica a decenas de empresarios

Una treintena de representantes empresariales han participado en una charla coloquio con el partido, entre ellas Google o FCC

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, durante una rueda de prensa. EFE

PÚBLICO / EFE

MADRID.- Dirigentes de Podemos se han reunido este miércoles con representantes de casi una treintena de organizaciones empresariales para presentarles su propuesta económica. La norteamericana Google, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) o el banco suizo HSBC son algunas de las corporaciones que han participado en el encuentro, en el que el partido que lidera Pablo Iglesias ha defendido que el objetivo último de su programa es "atajar la desigualdad que han causado las políticas de austeridad en España" y que han demostrado ser "ineficientes", tal y como ha explicado la formación en una nota de prensa.

El Círculo de Empresarios también ha estado presente a "título personal" en este "encuentro informal". De hecho, y según han comunicado fuentes presentes en la reunión a Europa Press, el encuentro "no tenía carácter oficial" y los asistentes participaban "a título individual". Las mismas fuentes aseguran que se han centrado en hablar de "economía en general" y apenas han abordado las propuestas concretas presentadas por Podemos a finales de 2014 y que están sirviendo de base para confeccionar su programa electoral.

Por parte de Podemos, a la reunión han acudido su secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, y Nacho Álvarez, responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano. "Más allá de los costes sociales dramáticos y la desigualdad que han provocado, las políticas de austeridad se han demostrado ineficientes desde el punto de vista económico", ha asegurado Álvarez durante su exposición en la charla-coloquio con empresarios, según el comunicado del partido.

La Charla-coloquio con empresarios:Ejes de la política económica de Podemos, ha sido un evento organizado por la consultara estratégica Kreab, y se enmarca dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo Podemos con distintas organizaciones profesionales y actores de la sociedad civil para construir un programa que "no sea de partido, sino que esté confeccionado por el conjunto de la sociedad y que esté a la altura del momento histórico de cambio político" que vive España.

En el encuentro Bescansa y Álvarez han detallado el diagnóstico económico y social y las propuestas de la formación para afrontar la situación actual que atraviesa el país. Han insistido en la disposición de Podemos a abrir todos los cauces de comunicación posibles para recoger las propuestas de la sociedad civil, siempre según el comunicado.

En la lista de asistentes del mundo empresarial y político facilitada por Podemos aparece una treintena de nombres: miembros de ACES, ANFABRA, Asemac, Azucarera, BDO, BOIRON, Business Sweden, CEMEX, Círculo de empresarios, Consejo Empresarial del Juego, Ecovidrio, EDM, Embajada de Suecia, ESADE, FCC, FEBE, Ferratum, Foro PPP, Google, HSBC, Nereida Spain, OCU, Osborne Clarke, Plastic Energy, Seopan, AEPLA, Ecuatrip y la Embajada de Holanda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias