Público
Público

La presidenta del Círculo de Empresarios, madre de seis hijos, se opone a contratar a mujeres en edad fértil

PÚBLICO

Más vídeos en Antena3

 

 

 

Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, ha vuelto a realizar unas declaraciones polémicas y absolutamente contrarias a la dignidad de las mujeres y la conciliación laboral. En su intervención ante la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrado este jueves en Madrid, Oriol afirmó que prefiere contratar a mujeres que no puedan quedarse embarazadas. Y lo dice una mujer que es madre de ni más ni menos que seis hijos.

Exactamente, Oriol aseguró que 'si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?'.

'O te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños'Y continuó con su exposición ofreció un curioso consejo a las mujeres que pretenden alcanzar puestos directivos en las empresas: 'El sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio y es: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños'.

Mónica Oriol es la misma que propuso rebajar aún más el Salario Mínimo Interprofesional a los jóvenes que estuvieran en paro y no tuvieran ninguna formación, porque 'no valen para nada'. El SMI se sitúa en España en 645,30 euros mensuales. La medida supuestamente serviría como 'estímulo directo' para las empresas. Oriol pidió disculpas por sus declaraciones pero insistió en que era necesaria tal rebaja del SMI para 'acelerar la creación de empleo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias