Público
Público

El presidente evita aclarar si se pagó rescate por ‘Playa de Bakio’

G. L. A.

El presidente del Gobierno evitó aclarar si se ha pagado rescate por la liberación de los tripulantes del pesquero español secuestrado por piratas en aguas de Somalia y si, en ese caso, el dinero procedía de los fondos reservados.

Subrayó que 'lo importante' era 'preservar la vida' de los secuestrados y que, en situaciones de este tipo en otros países, 'la oposición siempre está al lado del Gobierno' porque 'todo el país se une para salvar a unos compatriotas'.

La explicación al Parlamento, reclamada por el PP, la ofrecerán los ministros de Exteriores y de Medio Marino.

'La Unión Europea ha respaldado las medidas que tomamos. Cuando hay una alerta de riesgo para la salud, aunque sea mínima, es más conveniente tomar medidas que se puedan criticar por exceso que llegar tarde y mal. Se puede comprar todo el aceite de girasol que se quiera, sin ningún problema'.

Defendió que las mujeres que ha llevado al Gobierno 'son muy competentes' y, en el caso concreto de la titular de Defensa, Carme Chacón, aseguró que 'las Fuerzas Armadas están muy orgullosas de tener una ministra'. Más allá del carácter simbólico de esta presencia, sostuvo que la igualdad real 'no es sólo un problema de justicia, sino que, cuando se produzca, tendremos un país mejor en todos los órdenes'.

Zapatero no quiso desvelar si optará a un tercer mandato. Alegó que 'las cosas cuando tocan' y aún 'casi no ha empezado la Liga' de esta legislatura. Sí reiteró que 'el poder ni me ha cambiado ni me va a cambiar'. Para ello, destacó que 'es muy importante saber de dónde viene uno y saber a dónde ha de volver, porque para los ciudadanos es tan importante la actitud cuando eres presidente como cuando dejas de serlo, en lo político, pero también en lo personal'. Concluyó que 'mi corazón socialista ha crecido con el ejercicio del poder'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias