Publicado: 25.01.2014 12:37 |Actualizado: 25.01.2014 12:37

El presidente de Freixenet: "Es tanta la relación que será muy difícil dividirnos"

José Luis Bonet ha participado en la Convención del PP en Catalunya asegurando que no contempla una independencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha afirmado hoy que no contempla una independencia de Catalunya porque "es tanta la relación (con el resto de España) que será muy difícil dividirnos".

Bonet, que también preside la Feria de Barcelona, ha participado en un debate, coordinado por el secretario de Estado de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, con motivo de la convención del PP Catalán que se clausura hoy en Barcelona.

El presidente de Freixenet, preguntado sobre si el debate soberanista encierra riesgos para la recuperación económica, ha dicho que Catalunya "es una parte esencial de España" y ha destacado que la economía y los mercados van "hacia arriba" sin que les afecte el debate soberanista.

Por su parte, el presidente del Consejo social de la Universidad Abad Oliva y del Círculo Ecuestre, Borja García Nieto, ha afirmado que los retos de España son ahora Europa, la unión bancaria y que los bancos españoles pasen las pruebas de "estrés" de solvencia.

Ha asegurado asimismo que siempre se puede hablar de los flujos económicos entre España y Catalunya, incluso de mejorarlos si hace falta, pero ha subrayado que, para Catalunya, "la mejor forma de estar en el caballo europeo es estar en España".