Diario Público
Diario Público

El presidente de Murcia defiende que la obra del auditorio por la que está imputado está pagada y justificada

Pedro Antonio Sánchez asegura que la obra de Puerto Lumbreras "se hizo" y la subvención se destinó al 100%. De momento, ha descartado una posible dimisión, condición que puso Ciudadanos para el acuerdo de investidura. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente de Murcia defiende su actuación en la obra de Puerto Lumbreras / EFE

El presidente de Murcia defiende su actuación en la obra de Puerto Lumbreras / EFE

MADRID. - El presidente del Gobierno regional de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido que la obra del auditorio de Puerto Lumbreras "se hizo" cuando él era alcalde del municipio, y la subvención que recibió de la Comunidad se invirtió "al cien por cien" en su ejecución, "se pagó y está justificada", tal y como "acreditan absolutamente todas las certificaciones, la fiscalización, los informes y los documentos".

Sánchez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida este viernes, apenas una hora después de conocerse la exposición razonada que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, ha remitido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al considerar que existe indiciariamente responsabilidad penal en las obras cuando era alcalde del municipio.

El presidente del Gobierno murciano ha aclarado que de lo que "estamos hablando" es de que en el año 2006, cuando él era alcalde de Puerto Lumbreras, la Comunidad Autónoma dio una subvención de seis millones de euros para la construcción de una infraestructura llamada complejo cultural teatro-auditorio".

"Allí está cada euro de la subvención", ha aclarado Sánchez, quien ha recordado que "nadie pone en duda que falte ni un solo euro de esa subvención" invertidos en el complejo cultural. Ha destacado que la inversión "se justificó" y fue avalada "por todos los filtros que fiscalizaban que las cosas se hicieran bien".

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia deberá pronunciarse sobre este caso por la condición de aforado de Sánchez, quien ha aclarado al respecto que "los murcianos pueden estar muy tranquilos y los ciudadanos no tener ninguna duda" de su correcta actuación en este asunto porque "todo se va a aclarar".

Sin embargo, ha lamentado que hace aproximadamente tres años, el PSOE de Puerto Lumbreras "puso otra denuncia más, en este caso la número 16", que hablaba del auditorio. Ocho meses después, el fiscal "asumió esa denuncia y la interpuso en un Juzgado".

Desde ese momento, el presidente del Gobierno regional ha recordado que él solicitó hasta tres veces comparecer ante el Fiscal para poder aclarar y explicarle qué había ocurrido aquí". Su objetivo era "aportar colaboración con la Justicia", es decir, "con quien supuestamente estaba investigando".

Sánchez ha pedido "ser serios y no adelantarse a futuribles" de dimisión por su posible imputación por el Tribunal Superior de Justicia, algo que Ciudadanos puso como condición en el acuerdo de investidura.