Público
Público

Pacto Gobierno-Podemos El PSOE lanza un vídeo triunfal del pacto con Podemos y avisa: "No nos van a parar"

Utiliza imágenes del acuerdo firmado entre Sánchez e Iglesias, y califica el pacto alcanzado como "un paso histórico"

Captura del video de la campaña del PSOE sobre el acuerdo de presupuestos con Podemos.

En un minuto y cuartenta y siete segundo, el PSOE ha resumido en un vídeo triunfal, al que ha tenido acceso Público, el acuerdo político y presupuestario alcanzado con Unidos Podemos, en una cinta que se va distribuir por las federaciones socialistas para explicar a la ciudadanía el contenido del acuerdo.

En el vídeo, con frases muy rotundas, se pone en valor el acuerdo con afirmaciones tales como: "Blindaremos el Estado del Bienestar" o "los que más tienen aportarán más" o "recuperaremos los derechos que nos robaron".

La grandilocuencia preside toda la grabación, que empieza diciendo que "la agenda del cambio sigue avanzando imparable" y, utilizando imágenes de Pablo Iglesias con Pedro Sánchez durante la firma del pacto, afirma: "El acuerdo de Presupuestos es un paso histórico".

También dedica su espacio al PP y, con imágenes en blanco y negro, aparece la figura de Mariano Rajoy con el rótulo "después de siete años de recortes..." y, a continuación, la imagen de Pablo Casado leyéndose debajo, "... y de corrupción".

Junto a las imágenes más impactantes, aparecen reseñadas las medidas del acuerdo en torno a la subida del salario mínimo interprofesional, el aumento de las pensiones conforme al IPC, los nuevos impuestos, las inversiones en la lucha contra la violencia de género, el fin del copago farmacéutico, etcétera.

El vídeo, en el que predomina la figura de la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, se culmina con un aviso: "No nos van a parar. ¿Seguimos?".

La cinta será emitida en los actos que celebre el PSOE dentro de la macrocampaña que ha preparado el partido para explicar el acuerdo político y presupuestario, que llevará a convocar decenas de actos por todas las provincias de España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias