Público
Público

Primarias de Podemos en Madrid Anticapitalistas presentará una lista propia a las primarias de Podemos en Madrid encabezada por Isabel Serra

La candidatura 'Podemos En Movimiento', el proyecto de esta corriente de la formación morada para liderar el partido en la capital, se presentará el próximo viernes en una conferencia de prensa.

La diputada Isabel Serra (d) y el secretario de organización de Podemos en la Comunidad de Madrid, Fran Casamayor (i) presentan los resultados de la consulta para decidir si se impulsa una moción de censura contra Cifuentes. EFE/MARISCAL

EFE

La corriente anticapitalista ha acordado presentar lista propia a las primarias para la dirección en Madrid Ciudad, y ha elegido a la diputada Isabel Serra para liderar su candidatura.

La candidatura 'Podemos En Movimiento', el proyecto de los anticapitalistas para liderar el partido en la capital, se presentará el próximo viernes en una conferencia de prensa en la que se expondrán los puntos principales de debate y los objetivos del equipo de candidatos que han sido votados hoy en la asamblea abierta convocada en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

Isabel Serra  fue la candidata más votada, con de 13.774 apoyos, en la Asamblea Ciudadana para la Comunidad de Madrid, se presentará a las primarias acompañada de activistas y reconocidos participantes de Podemos como Diego Pacheco, Paca Blanco, Isidro López, Ana Marcela, Maria Eugenia García o Carlos Sevilla entre otros.

Serra, que tiene 28 años y vive actualmente en el distrito de Vicálvaro, estudió la carrera de Filosofía y un Máster en Economía y en la actualidad es diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid en políticas sociales (infancia, dependencia y juventud).

Participó en el movimiento estudiantil, especialmente en las luchas contra el plan Bolonia, fue parte de Juventud Sin Futuro y activista en el 15-M, además de estar en varios colectivos feministas madrileños.

Desde que estuvo en la presentación de Podemos en el Teatro del Barrio el 17 de enero de 2014 ha trabajado en la formación siendo partícipe de varios procesos, desde la lista de Podemos para la Comunidad de Madrid, con la que terminó siendo diputada, a la candidatura de Juntas Podemos en las primarias del Consejo Ciudadano Autonómico, donde fue la más votada con un total de 13.774 apoyos y asumió el papel de ser la portavoz del Consejo.

Julio Rodríguez, posible sustituto de Jesús Montero

Frente a la candidatura al Consejo Ciudadano Municipal que presentan los anticapitalistas, el entorno del secretario general, Pablo Iglesias, aspira a que sea el exJemad Julio Rodríguez quien suceda a Jesús Montero al frente de la secretaría general, un perfil "transversal" que según indica a Efe ese sector podría ser bien visto por los afines al diputado Íñigo Errejón, con quien se negocia una lista unitaria para las primarias.

El nuevo consejo ciudadano municipal de Madrid estará formado por 18 consejeros, que se elegirán de forma telemática, y 9 representantes de los círculos, escogidos de forma presencial en las asambleas.

La concesión de avales y la inscripción de las candidaturas será entre mañana y el 18 de noviembre; el 19 de noviembre se publicarán y hasta el 22 de noviembre se subsanarán las incidencias técnicas. La presentación oficial de las candidaturas será el 23 de noviembre y la campaña electoral ocupará desde el día siguiente hasta el 14 de diciembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias