Público
Público

PRIMARIAS PSOE El acto de Abel Caballero en favor de Susana Díaz tensa aún más al PSOE

Mario Jiménez asegura que “no le consta” que acuda algún miembro de la Gestora y no lo harán en los actos de los otros precandidatos, pero Susana Díaz todavía no lo es. López espera que sea un acto del partido, de contraprogramación a los congresos de Podemos y PP, y no se haga proselitismo de la presidenta andaluza.

Mario Jiménez durante la rueda de prensa sobre actualidad política / EFE

MANUEL SÁNCHEZ

El acto de apoyo a Susana Díaz que ha impulsado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a tensar las filas del PSOE en pleno proceso de primarias, donde muchos ven que detrás de un supuesto acto del partido, se está encubriendo un apoyo explícito a la presidenta andaluza, probable candidata a las primarias del PSOE.

Pero lo que parece cada vez menos claro es que sea un acto del partido ya que, en ese caso, deberían a menos intervenir el presidente de la Gestora, Javier Fernández. Sin embargo, el acto está previsto para que sólo hable Susana Díaz, según la invitación. Además, el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, aseguró que no le consta que acudan otros dirigentes del actual máximo órgano del partido.

Implícitamente, Mario Jiménez indicó que los miembros de la Gestora no acudirán a los actos de los precandidatos como han hecho hasta ahora con los que han celebrado Pedro Sánchez y Patxi López, pero la diferencia con el acto del próximo día 11 de febrero es que Susana Díaz todavía no es precandidata a nada en el partido. La pregunta que algunos dirigentes se hacen es si ya es la voz de la dirección del partido ese día.

Jiménez no supo salir del “charco” y dijo que la iniciativa de Abel Caballero se enmarca en el debate intenso que está habiendo entre la militancia socialista, y recordó que otros compañeros están organizando actos similares, aunque en la inmensa mayoría de los casos son en torno a los dos precandidatos.

Finalmente, el portavoz de la Gestora se refugió en que la militancia es libre de organizarse y movilizarse como desee, y el partido empezará a regular la organización de la campaña cuando se convoque oficialmente el proceso, asegurando que ahora carece de mucha información.

Aseguró también que “no le consta” ni que Abel Caballero haya utilizado la FEMP para esta convocatoria como se ha insinuado, ni que se estén ya fletando autobuses sobre todo desde las federaciones socialistas de Andalucía y Valencia, entre otras.

Tampoco tenía conocimiento de quién pagaría esos autobuses o el Pabellón Deportivo de la Fundación Once donde se celebrará el evento.

La invitación al acto de Abel Caballero reza: “Ayuntamientos Socialistas: comprometidos con la gente”. Algunos alcaldes que no acudirán al acto se han sentido hasta molestos con el encabezamiento. Lo que es seguro, es que el sábado se pasara lista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias