Público
Público

Primarias del PSOE La alcaldesa de París a Pedro Sánchez: “Necesitamos líderes como tú”

La socialista Anne Hidalgo entra en las primarias del PSOE con un video en apoyo del precandidato a la Secretaría General coincidiendo con su acto político en Cádiz

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en su video de apoyo a Pedro Sánchez.

MANUEL SÁNCHEZ

El precandidato del PSOE a la Secretaría General del partido, Pedro Sánchez, sorprendió este domingo en Cádiz exhibiendo, en un acto de campaña con militantes, un vídeo de la alcaldesa socialista de París, Anna Hidalgo, en el que le da explícitamente su apoyo. “Necesitamos líderes como tú”.

Hidalgo, gaditana de nacimiento, no se refiere en ningún momento al proceso de primarias que se está pre-iniciando en el PSOE y que fue el motivo del acto, pero apuesta firmemente por el liderazgo de Sánchez para el Partido Socialista.

Así, la alcaldesa socialista primero lamenta no haber podido acudir al acto de su ciudad, en un encuentro que consideró muy importante para el socialismo que Sánchez quiere representar y con el que ella parece identificarse plenamente.
Asegura en la cinta que le une una gran amistad con el dirigente socialista y afirma que como, “mujer de izquierdas, socialdemócrata y alcaldesa de parís: te sigo y te apoyo”.

Anne Hidalgo coincidió con Sánchez que hay que reinventar la socialdemocracia, “sin perder nada de nuestra historia, ni nuestro combate por la igualdad”, y le pidió expresamente la incorporación de los principios ecologistas al proyecto, mostrando su convencimiento de que los compartía.

Añadió que cree, como Sánchez, que la socialdemocracia es la solución al mundo de mañana en la lucha contra las desigualdades, y termina diciendo: “Desde París, te doy mi apoyo, mi amistad y todo mi ánimo, que necesitamos para este combate tan pacífico que estás llevando, pero tan necesario para nuestros ideales”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias