Público
Público

Primarias del PSOE Patxi López dice que ni es el tapado de Rubalcaba ni pactará con Díaz

Graba un vídeo en el que asegura que no se presentó para perjudicar a Sánchez y que no se va a retirar.

El precandidato socialista a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, lanza un vídeo de cara a las primarias del partido.

MANUEL SÁNCHEZ

El precandidato socialista a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha lanzado un vídeo este martes en el que, en primera persona, desmiente todos los rumores que hay en torno al futuro de su candidatura y que le vienen lastrando desde que anunció que se presentaría, lo que hizo inmediatamente después de convocarse las primarias.

López afirma en la cinta que ni es el tapado de Alfredo Pérez Rubalcaba, ni se ha presentado para perjudicar a Pedro Sánchez tras intenta convencer al ex secretario general de que no lo hiciera y de que dejase el escaño, ni va a pactar antes del 21 de mayo con Susana Díaz y a retirar su candidatura y, ni mucho menos, tiene acordada ya con la presidenta andaluza la composición de la futura Ejecutiva Federal del PSOE y el reparto de los puestos.

En un vídeo muy sobrio de un minuto de duración, sentado en una banqueta, López explica que ante tanta rumorología ha decidido ser él mismo quien “dé cara y decir la verdad” a los militantes del PSOE y a los ciudadanos.

Así, el ex lehendakari asegura que “aquí no hay pactos, ni engaños, ni intrigas de ningún tipo. Y de doy mi palabra” añadió. Además, se mostró firmemente convencido de que va a ganar el proceso.

López afirma que se impondrá su mensaje de “unir al PSOE” y que los militantes apostarán por su proyecto de buscar “una izquierda clara, nítida, sin matices y sin complejos, que tanto necesitan los progresistas de este país”.

Fuentes de la candidatura no ocultaron que se ha dado este paso porque creen que estos mensajes contra López arrecieran en la campaña electoral que empezará la próxima semana, sobre todo, por parte de la candidatura de Pedro Sánchez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias