Público
Público

Primarias de PSOE Patxi López pide a la Gestora un debate entre los tres candidatos

En un acto en Torrelavega (Cantabria) y ante unos 200 militantes, presentó su proyecto para dirigir el partido y afirmó que el PSOE se encuentra en un momento de "reconstrucción" que le permitirá volver a ser el gran referente de la izquierda. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Patxi López en un acto hoy en Cantabria / EFE

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López ha pedido a la gestora del partido que organice debates con los otros dos candidatos, Susana Díaz y Pedro Sánchez, para confrontar modelos, una vez que, después de "meses de rumores", ya están "todas las opciones encima de la mesa".

En un acto con unos doscientos militantes en Torrelavega (Cantabria), a los que ha presentado su proyecto para dirigir el PSOE, López ha dicho que el partido se encuentra en un momento "trascendental", el de su "reconstrucción" y "recuperación", que permita volver a hacer de él "la gran referencia" de la izquierda.
Y ha pedido que se abra un debate "serio" y "profundo", de ideas y proyectos, para que los militantes pueden decidir libremente, por lo que ha emplazado a Pedro Sánchez y a Susana Díaz "a debatir", al tiempo que ha instado a "sumar e integrar" después de las primarias en el partido.

López ha apelado a la unidad para iniciar "un nuevo camino" y ha asegurado que "sin un partido fuerte y unido" no será posible enfrentarse a la derecha. "No se trata sólo de ser leal al que gane, también de integrar al que pierda", ha afirmado.
El candidato a dirigir el PSOE ha remarcado que la mayoría de la militancia "no quiere choque de trenes" en las primarias y ha apostado por terminar con los insultos y las descalificaciones y con "los reproches anónimos" en las redes sociales, donde ha defendido un debate "democrático" frente a "un circo romano de la agresión y el insulto"