Público
Público

Primarias del PSOE Sánchez regresa a Ferraz este miércoles para ver a los trabajadores

La proclamación definitiva, como nuevo secretario general del PSOE, tiene de plazo máximo hasta el jueves.

Pedro Sánchez celebra la victoria en las primarias del PSOE con los militantes del partido. REUTERS/Sergio Pérez

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido que su primer gesto tras su elección el pasado domingo sea convocar una reunión en la sede socialista de la calle de Ferraz de Madrid para reunirse con los trabajadores del partido.

Los trabajadores han sido informados la tarde de este sábado, y la reunión será a las 12.00 horas, aunque no se ha decidido que si tendrá sólo carácter interno o será abierta a los medios de comunicación.

Sánchez, que lleva dos días fuera del foco público desde la noche electoral del 21 de mayo, tras ganar las primarias a la Secretaría General del PSOE, no es todavía oficialmente el nuevo líder del PSOE, ya que los reglamentos internos del partido daban un plazo de 72 horas para atender posibles reclamaciones o impugnaciones del resultado.

La amplia diferencia de votos que obtuvo Sánchez frente a Díaz –cerca de 25.000 papeletas-, dan por seguro que será ratificado por la Comisión de Ética y Garantía, una vez que se resuelvan las reclamaciones que se pudieran haber presentado. Incluso, podría adelantarse dicha ratificación.

En principio, fuentes de Ferraz indicaron que no hay ningún acto previsto para anunciar la proclamación definitiva de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE, que posiblemente se comunique a través de una nota de prensa, facilitando el cien por cien de los datos.

No obstante, ya será el secretario general del PSOE quien decida la fórmula de cómo comparecerá ante la ciudadanía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias