Público
Público

Turbulencias en el PSOE Los 'sanchistas' piden la dimisión del hombre de Díaz en el Congreso por sus "calumnias" sobre Sánchez

El diputado Miguel Ángel Heredia, en unas grabaciones desveladas por el diario 'El Mundo', se quejaba de que el Grupo Socialista está "endiablado" tras la dimisión de Sánchez y defendía la disolución del PSC

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez acompañado de la diputada asturiana Adriana Lastra, en un acto político en Gijón. EFE/Alberto Morante

AGENCIAS

La diputada del PSOE por Asturias y coordinadora de campaña de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, ha exigido este martes la dimisión del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, por las "mentiras" y "calumnias" que, ha dicho, ha vertido durante meses contra el exlíder del partido y que, a su juicio, suponen una "falta de respeto" y una "vergüenza" para todos los militantes del PSOE.

Así se ha pronunciado Lastra en declaraciones en el Congreso antes de participar en la reunión del Grupo Socialista y justo después de que Heredia se disculpara por las palabras que pronuncia en unas grabaciones desveladas este martes por el diario El Mundo.

En esas grabaciones se escucha la intervención de Heredia el pasado mes de noviembre en una reunión con Juventudes Socialistas de Málaga en las que se queja de que el Grupo Socialista está "endiablado" tras la dimisión de Sánchez, defiende la disolución del PSC y desvela que el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, le dijo que ERC había sellado un acuerdo para investir presidente al entonces líder socialista. "Por eso actuamos como actuamos", apostilla Heredia.

El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, junto al portavoz del grupo, Antonio Hernando, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. EFE/Ballesteros

El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia. EFE/Ballesteros

"Nos avergüenzan y nos sonrojan. Ya está bien, que dejen de romper este partido. Lo que están haciendo es una vergüenza para toda la militancia del PSOE", ha denunciado Lastra, quien considera que Heredia debería dejar su cargo de secretario general.

Por todo ello, le ha exigido que se disculpe con Sánchez, "por andar calumniándole en las agrupaciones del partido", y con todos los afiliados "que llevan seis meses aguantando esta cacería"

"Es un hombre que tiene dignidad parlamentaria, él sabrá lo que tiene que hacer, pero creo que ya está tardando en hacerlo. Yo hubiera dimitido", ha apostillado, subrayando que el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, dejó dicho que "hay que comportarse con la honorabilidad debida como diputados y como socialistas". "Hay que comportarse siempre con dignidad socialista", ha sentenciado Lastra.

Tras recordar que Heredia es "el hombre de Susana Díaz en el Congreso", la diputada afín al exsecretario general ha recalcado que en esas grabaciones Heredia "no sólo reconoce que existió una conspiración para derrocar a Sánchez y darle Gobierno a la derecha", sino que incluso, "llega a vincular a esa conspiración al secretario general de Comisiones Obreras".

La diputada asturiana ha dicho desconocer si en esas grabaciones Heredia hablaba en nombre de Susana Díaz, pero ha insistido en que es "su hombre de confianza", y ha reiterado que "toda España sabe que es mentira" que Pedro Sánchez hubiera pactado su investidura con Podemos y los independentistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias