Público
Público

La primera mujer comisaria La primera mujer comisaria jura su cargo como responsable de seguridad del Congreso 

Concepción Ramos del Olmo es la nueva titular de la Comisaría Especial del Congreso de los Diputados, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas. 

La comisaria de Policía Concepción Ramos del Olmo, es felicitada, tras jurar hoy su cargo como responsable de la seguridad del Congreso de los Diputados. EFE/Emilio Naranjo

europa press

La comisaria de Policía Concepción Ramos del Olmo ha jurado este martes su cargo como nueva titular de la Comisaría Especial del Congreso de los Diputados, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas convirtiéndose así en la primera mujer que se encargará de la seguridad de las dependencias parlamentarias.

El acto de toma de posesión, ha estado presidido por la 'popular' Ana Pastor, acompañada por todos los miembros de la Mesa de la Cámara.

Además, a la cita no han faltado el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, y el adjunto al Defensor del Pueblo, el exdiputado socialista Francisco Fernández Marugán, así como el ex director de la Policía Nacional Ignacio Cosidó, y el presidente de la Comisión de Interior, el 'popular' Rafael Merino, entre otras autoridades.

Tras su jurar su cargo como nueva comisaria del Congreso, en sustitución del comisario Ángel Álvarez Álvarez, jubilado desde hace aproximadamente un año, Ana Pastor, presidenta de la Cámara, ha tomado la palabra para mostrar su "satisfacción" por que una mujer se sitúe por primera vez al frente de la Comisaría Especial del Congreso.

Y ha querido dar, en nombre de la Mesa del Congreso, del Tribunal de Cuentas y del Defensor del Pueblo, "la mas cordial enhorabuena" a la nueva comisaria y desearle "muchos éxitos" en su recién estrenado cometido.

Ha aprovechado, además, para "encomiar" y "agradecer" la labor del Cuerpo Nacional de Policía. "Al proteger el trabajo de los representantes de la soberanía nacional prestan un invalorable servicio a la democracia y al orden de las libertad", ha destacado Pastor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias