Público
Público

La primera senadora sorda ultima su candidatura para liderar Podemos-Valencia

Pilar Lima  podría ser la próxima secretaria general de la formación tras la renuncia del errejonista Antonio Montiel.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

Pilar Lima, de Podemos, en una imagen de archivo. EFE

Rompió barreras y ya no tiene techos. Quien fue la primera senadora sorda en España podría aspirar ahora a tener un alto cargo orgánico en su partido: Podemos.

Pilar Lima (València, 1977), diplomada en Trabajo Social y profesora de Lengua de Signos, ultima su candidatura para la Secretaría General de la formación en la Comunitat Valenciana. De decidirse finalmente a dar el paso, contaría con el apoyo de la Ejecutiva nacional, de la que también forma parte dado que fue integrada en la lista de Pablo Iglesias en la última Asamblea de Vistalegre.

La senadora, que nunca quiso ser "representante" de la comunidad sorda, aunque sí de toda "la gente que tiene ganas de cambio", fue elegida, precisamente, por designación autonómica de la Comunidad en la que nació. 

Ahora podría convertirse en la nueva líder morada de dicho territorio, después de que el errejonista Antonio Montiel decidiera dimitir de su cargo,el pasado 28 de marzo. Quien también sonaba como posible sucesora, la diputada autonómica Sandra Mínguez, afín a Iglesias, decidió renunciar también al puesto.

Ahora es Lima, con su perfil integrador, que busca la "unidad" y cree en el "trabajo en equipo", y cuyos valores siempre ha defendido "desde la calle" en épocas del 15-M, quien tiene más probabilidades de vencer en la Asamblea Ciudadana que se celebrará el próximo 14 de mayo, según ha adelantado 20 minutos.