Público
Público

Prisa le pide 8,2 millones de euros a 'El Confidencial' por dañar la imagen de Cebrián con los papeles de Panamá

El grupo de comunicación señala que las informaciones fueron publicadas por un "competidor directo”, perjudicando al diario 'El País' en ventas, visitas y negociaciones

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián . / EFE

PÚBLICO

MADRID.- Prisa ha demandado a Titania Compañía Editorial, que publica El Confidencial, ante los juzgados de lo mercantil por competencia desleal, según el propio medio denunciado. El grupo de comunicación, propietario del diario El País, pide daños patrimoniales y morales por 8,2 millones por varias informaciones, basadas en los papeles de Panamá en las que se relacionaba a su responsable, Juan Luis Cebrián, con la petrolera Star Petroleum, perteneciente al empresario iraní Massoud Zandi. 

Prisa señala que las noticias han sido publicadas por un "competidor directo”, perjudicando al grupo en ventas y visitas, así como en las negociaciones para dar entrada en su capital a International Media Group. En ellas, se hace “notorio vínculo entre Cebrián y el Grupo Prisa”, por lo que entiende que los ataques lo son también puridad a Prisa y los medios que edita, sobre todo a El País la Ser.

"Con ese bagaje, la demanda parece sostener que su presidente y Prisa son, al final, la misma cosa", explica El Confidencial, que añade que "los 8,2 millones reclamados inicialmente aumentarían en caso de publicar este medio otras informaciones que Prisa considerara lesivas". El bufete que representa a Prisa "no califica como falsos" los contratos y documentos publicados por el diario digital en relación con los papeles de Panamá, apunta El Confidencial.

Tras la publicación de las informaciones, La Ser prescindió de algunos colaboradores que consideraba críticos y Prisa prohibió a sus periodistas acudir a La Sexta, por difundir las noticias publicadas previamente por El Confidencial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias