Público
Público

Prisa, 'El Periódico' y 'El Independiente' denuncian el "veto" de Podemos

Critican que  la formación morada no les ha invitado a un desayuno sin micrófonos de varios portavoces con periodistas que habitualmente cubren la información del partido. En otras formaciones e instituciones, como la Casa Real, los responsables de prensa también eligen a sus interlocutores en estas convocatorias de carácter "privado". 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones a los medios al inicio de la manifestación convocada por los sindictatos UGT y CCOO con motivo del Primero de Mayo. EFE/Paco Campos

PÚblico

El Grupo Prisa (El País y la Ser), El Periódico y El Independiente han denunciado este lunes el "veto" de Podemos a sus redactores que habitualmente cubren la información sobre este partido. Estos informadores no fueron invitados a un desayuno off the record -sin micrófonos- convocado este lunes a las 10.00 en la sede de la formación, en la madrileña calle Princesa. 

Otros partidos como el PP y distintas instituciones, como la Casa Real, también convocan selectivamente a algunos medios de comunicación y excluyen a otros para actos similares, y en ocasiones incluso sólo invitan a cámaras y fotógrafos. 

En una rueda de prensa posterior, a la que sí estaban convocados todos los medios que siguen Podemos, la portavoz de la Ejecutiva y secretaria de Participación, Noelia Vera, explicaba que el desayuno era un evento "privado". Defendía que la formación escoge a qué medios quiere invitar a este tipo de actos, mientras que todas las convocatorias públicas son abiertas a la asistencia de cualquier medio.

En el desayuno, desde el partido morado han asegurado que estos espacios se configuran en base a la relación de "confianza· con los distintos periodistas -y, por tanto, con sus medios- y han expresado que el esquema actual de relaciones no está "tallado en piedra".

Al encuentro han acudido los portavoces de Podemos Ione Belarra, Sofía Castañón, Idoia Villanueva, Pilar Garrido, Pilar Lima, Meri Pita, Alberto Rodríguez y Gloria Elizo, -además de la propia Vera-, así como un total de 17 periodistas de distintos periódicos, radios y televisiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias