Publicado: 28.06.2014 08:08 |Actualizado: 28.06.2014 08:08

Prisión incondicional y sin fianza para el alcalde de Torredembarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juzgado de instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué (CiU), por un delito contra la administración pública.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha decretado libertad provisional para el resto de los siete detenidos que han pasado a disposición judicial entre este jueves y viernes, aunque todos siguen imputados por un delito contra la administración pública.  

El TSJC ha señalado que la causa, que se mantiene bajo secreto, seguirá las diligencias oportunas en el juzgado de El Vendrell. El registro del Ayuntamiento, que contó con la presencia del alcalde detenido, terminó la noche del jueves a las 22.30, tras casi 14 horas de pesquisas que mantuvieron el edificio cerrado y en el que los investigadores pidieron a los trabajadores que abandonaran sus puestos.  

Después, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al domicilio y negocio del alcalde, donde el registro se prolongó hasta las cinco de la madrugada de este viernes, en todos los registros principalmente se incautó abundante documentación.  

En la operación policial fueron detenidas en total ocho personas: el alcalde, seis concejales de su equipo de gobierno y un empresario local muy vinculado a Masagué, que regentaba un restaurante. También hubo registros en la casa de este empresario y en la sede en Barcelona de la promotora Teyco, que construyó en el municipio un aparcamiento municipal.