Público
Público

Catalunya El PSC da las gracias al PSOE por su apoyo en las elecciones del 21-D

Marc Lamua dice que nunca había visto tanta voluntad de ayudar a los socialistas catalanes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preside la reunión que el grupo Parlamentario Socialista ha celebrado hoy en el Congreso de los Diputados. | JAVIER LIZÓN (EFE)

Tras la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante el Grupo Parlamentario Socialista, se abrió un turno de intervenciones que fue rápido, conciliador y hasta "pelota" —según alguno de los presentes-— con el líder socialista.

En un poco más de una hora se despachó el debate en el que lo más significativo fue la intervención del diputado del PSC Marc Lamua, quien dio las gracias a todo el PSOE por el apoyo prestado a los socialistas catalanes en las pasadas elecciones del 21 de diciembre.

Lamua, según fuentes consultadas, llegó a decir que nunca había visto tanta voluntad de ayudar al PSC desde todas las federaciones socialistas y desde la dirección federal, por lo que agradeció su apoyo en varias ocasiones.

También hubo intervenciones de Carlota Marchant sobre temas de cooperación y de María Tamara, ambas en un tono constructivo.

El ambiente, en contra de otras reuniones anteriores presididas por Sánchez, fue tranquilo y sosegado, aunque algún diputado también apuntó que "algo triste".

Y apenas hora y media después de que Sánchez iniciara su intervención, se dio por concluida la reunión del Grupo Parlamentario Socialista que abría el nuevo periodo de sesiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias