Público
Público

El PSC se desmarca del PSOE y apoyará la moción sobre la consulta catalana

Elena Valenciano reconoce que hay una "discrepancia" entre ambos partidos, pero afirma que seguirán negociando "hasta el último instante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PSC, Pere Navarro, ha anunciado que los diputados del PSC en el Congreso prevén apoyar la moción sobre el 'derecho a decidir' de Catalunya presentada por CiU e ICV que se votará el martes tras el Debate sobre el estado de la Nación. Además, según ha comunicado,  aspiran a convencer también a los diputados del PSOE, para lo cual negociarán con ellos hasta el último momento para votar lo mismo.

En rueda de prensa este lunes, ha argumentado que su partido lo ha decidido porque la moción está en consonancia con lo que defiende el PSC en relación al 'derecho a decidir', ya que habla de que la consulta de autodeterminación debe producirse tras una negociación entre el Estado y Catalunya.

Esta decisión del PSC supondrá con toda probabilidad que sus 14 diputados se desmarquen del PSOE, ya que el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado en numerosas ocasiones que no comparte la necesidad de celebrar una consulta ni el 'derecho a decidir' de los catalanes.

No obstante, la vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano, ha reconocido en rueda de prensa este mediodía que existe una 'discrepancia', pero que seguirán negociando 'hasta el último instante', informa Iñigo Aduriz.