Público
Público

El PSC rechaza la declaración de CiU y ERC: "Propone la independencia disfrazada de derecho a decidir"

El portavoz socialista en el Parlament, Maurici Lucena, deja claro que si no modifican el texto su partido pasará 'de la abstención al no' en la próxima votación en el Parlament

EP

El portavoz del PSC en el Parlamento, Maurici Lucena, ha anunciado este jueves que su partido rechaza la declaración de soberanía impulsada por CiU y ERC porque en lugar de defender una consulta defiende directamente la independencia de Catalunya, ha alegado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Maurici Lucena ha argumentado que los socialistas se oponen a la iniciativa porque 'de escondidas propone la independencia disfrazada de derecho a decidir'.

'Con el redactado actual creo que el PSC en esta votación tiene que pasar de la abstención al no', ha zanjado el portavoz socialista, por lo que el PSC rechazará la declaración cuando se vote en el Parlamento si no cambia el texto. Los socialistas catalanes se declaran partidarios del derecho a decidir siempre que este se materialice a través de una consulta legal y acordada con el Estado, imitando el modelo por el que Escocia organizará un referéndum en 2014 avalado por el gobierno británico.

El borrador de declaración de soberanía que CiU y ERC han consensuado y que este jueves han remitido al resto de grupos del Parlamento define a Catalunya como 'sujeto político y jurídico soberano', según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias