Público
Público

El PSE no apoya "el derecho a decidir"

Según el portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, el PSC se 'ha dejado arrastrar, en parte, por la dinámica de los nacionalistas'

EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirma que su partido no es el PSC y no apoya 'el derecho a decidir' de Euskadi, que 'suena a camuflaje' de la doctrina nacionalista en favor de la independencia.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pastor ha manifestado que 'es evidente' que los socialistas vascos 'no simpatizan' con el apoyo de los socialistas catalanes al derecho a decidir.

'Yo puedo entender la situación concreta que puede tener el Partido Socialista de Cataluña. Creo que se han dejado arrastrar, en parte, por la dinámica de los nacionalistas. Tampoco la situación política ni orgánica ni histórica del PSE-EE tiene mucho que ver con la del PSC ni la realidad catalana es igual que la de la vasca, ni el PSC es el PSE-EE', ha apuntado.

A su juicio, en estos momentos, el debate del 'derecho a decidir' no aporta 'nada' a la sociedad vasca. 'Pensamos que es un camuflaje, bien vestido, eso sí, para disimular lo que algunos quieren defender, que es la independencia de Euskadi, que me parece legítimo que la quieran defender, pero me parece igual de legítimo que lo hagan a las claras, sin subterfugios y sin camuflajes', ha dicho.

En este sentido, ha precisado que 'esto suena a camuflaje, a doctrina nacionalista, que es muy legítima', pero, en su opinión, no se puede pedir a los socialistas vascos que la compartan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias