Público
Público

El PSN advierte de que pese al veto de Ferraz a la moción contra Barcina "las posibilidades están abiertas"

EFE

El parlamentario socialista navarro Pedro Rascón ha asegurado este jueves que pese a la prohibición de la Ejecutiva Federal del PSOE a que el PSN presente o participe en una moción de censura contra la presidenta navarra Yolanda Barcina, en el Comité Regional de esta tarde 'las posibilidades están todas abiertas'. Rascón, quien en los últimos días ha participado por el PSN en la ronda de contactos con otros partidos de la oposición navarra para analizar posibles iniciativas para el adelanto de las elecciones, ha insistido en que se mantiene la convocatoria del Comité Regional y también sigue en pie el objeto, que será someter a debate y votación la propuesta de la Ejecutiva del PSN.

Esta, aprobada el pasado sábado, pedía a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que dimita y convoque elecciones, y anunciaba la ronda con otros partidos, salvo con Bildu, ya llevada a cabo, para 'explorar y articular mecanismos para que la ciudadanía se exprese libremente'. Al respecto, Rascón no ha querido aventurar lo que pueda ocurrir esta tarde , aunque ha insistido en que se someterá a votación la propuesta de la Ejecutiva y 'se puede aprobar todo'.

Preguntado por el mandato de Ferraz contrario a la moción de censura contra Barcina, ha reconocido que 'el comunicado es muy claro', si bien ha reiterado que para la reunión de esta tarde 'las posibilidades están todas abiertas'. En el plano personal, como dirigente socialista especialmente implicado en las reuniones con otros partidos en los últimos días, ha dicho que tras la desautorización de la dirección del PSOE se siente 'mal, evidentemente', y se ha encogido de hombros de forma significativa sin responder a la pregunta de si ha sido una 'sorpresa' la postura de Ferraz.

'Es la sensación de haber estado haciendo un trabajo con convicción y ahora parece que se va a echar por tierra', ha lamentado Rascón, quien ha dicho que éste 'no es el momento' de decidir si continuará o no en la tarea política. En todo caso, 'en su momento cada uno tendrá que tomar sus decisiones. No tengan duda de que yo seré capaz de asumir mis responsabilidades', ha zanjado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias