Público
Público

El PSOE acusa al director de la televisión de Cospedal de malversación de dinero público

EP

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que desde su partido político se está planteando presentar una querella contra el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, por el trabajo que realiza al frente del Ente público, ya que a su juicio está 'malversando diariamente' dinero público 'en beneficio de un partido político'.

En una entrevista con Europa Press, García-Page ha incidido en que 'tiene que tener responsabilidad' y su actitud 'tendría que estar tipificada en el Código Penal, y si no tendría que tener encaje'.

'Tiene a 30 personas todos los días fabricando mentiras obscenamente', ha lamentado García-Page, quien ha subrayado que el planteamiento de esta querella 'ya está muy avanzado'.

Así, ha insistido en que se está perfilando 'una denuncia muy bien documentada' que se concretará en septiembre, y ha recalcado que lo que se hace en los informativos de RTVCM es 'coger dinero público de todos los ciudadanos y utilizarlo en beneficio propio y partidista'.

 A juicio de García-Page, 'es difícil encontrar en Europa algo así', y ha asegurado que la dirección de los informativos de la cadena 'se piensa que la gente es tonta y que no se entera de nada'.

El líder socialista ha asegurado que en todo caso la televisión y la radio públicas le están dando 'popularidad'. 'Todo el mundo sabe que soy el alcalde de Toledo', ha dicho, señalando que 'por cada ciudadano al que engañan, cabrean a otros cuatro que no soportan esta radiactividad'.

En este punto, ha recordado que 'el día que murió Mandela y además se excarceló a presos de ETA, el telediario de RTVCM abrió con una noticia sobre una calle de Toledo que no aparecía en el GPS, y así durante 10 minutos'.

'Es bananero, lo lamento porque hay profesionales estupendos', ha dicho García-Page, que ha apuntado que recordará a Nacho Villa que 'no pase por alto informar de la próxima noche electoral'.



https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-mayoria-de-los-politicos-son-corruptos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias