Público
Público

El PSOE acusa al PP de "cerrar por vacaciones" el debate sobre violencia machista

EFE

El PSOE ha acusado este jueves al PP de 'cerrar por vacaciones' hasta septiembre el grupo de trabajo 'informal' convocado por este partido sobre violencia machista, sin haber alcanzado ninguna conclusión.

En un comunicado de prensa, las portavoces socialistas Carmen Montón y Maribel Flores han calificado estas reuniones de 'estafa' y 'farsa', y han insistido en la necesidad de crear una comisión no permanente en el Congreso y de reponer la dotación presupuestaria contra esta lacra, que 'el Gobierno ha recortado hasta un 28%'.

'Para la lucha contra la violencia de género y para llevar adelante un proceso de diálogo reclamamos seriedad, transparencia y compromiso político y presupuestario', ha aseverado la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón. La portavoz en el Senado, Maribel Flores, ha denunciado que el PP ha aplazado hasta septiembre las reuniones del grupo de trabajo 'informal', que crearon en el mes de abril, sin haber alcanzado ninguna conclusión. 'Estamos en una situación de emergencia que no nos permite cerrar por vacaciones', ha recalcado.

El PSOE propuso en aquel momento la creación de una comisión no permanente —cuyas conclusiones tengan carácter vinculante, que permita la participación de la sociedad civil y que sea transparente— para evaluar la Ley contra la Violencia de Género e impulsar nuevas políticas públicas, opción que, según los socialistas, fue rechazada por el PP. Ambas dirigentes han criticado la 'inacción' del Gobierno y del PP' en esta materia y han insistido en reclamar 'un gran acuerdo social y político contra la violencia machista'.

'Cada año con el PP en el Gobierno ha supuesto un retroceso en materia de violencia machista', ha argüido Montón, quien ha señalado que 'ante una situación de emergencia es necesario redoblar el esfuerzo y el trabajo en el Parlamento para acabar con esta lacra social, que ya se ha cobrado la vida de 35 mujeres este año.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias