Público
Público

El PSOE acusa a Podemos de querer convertirse en la vieja izquierda comunista

Arranca el Comité Electoral del PSOE con una dura intervención de Antonio Hernando contra el Partido Popular y contra Pablo Iglesias.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, coordinador del Comité Electoral del partido y Antonio Hernando, portavoz socialista. EFE/Luca Piergiovanni

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Ni 24 horas han transcurrido desde que el Rey Felipe VI firmara el decreto de disolución de las Cortes, y el ahora portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, dejó bien claro que su partido ya está en campaña con una dura intervención arremetiendo contra el Partido Popular, Podemos e IU, durante la reunión de este órgano del partido.

Hernando, portavoz también de la comisión negociadora de cara los intentos de investidura que hubo, no dejó de recordar ni de reprochar al líder de Podemos que no hubiera ya un Gobierno de cambio en España, lo que, en su opinión, “fue imposible por la confluencia de intereses de la derecha e Iglesias”.

Pero sobre todo, lanzó un mensaje que, a buen seguro, será central en la campaña socialista: señalar a Podemos como la vieja izquierda comunista y, sobre todo, si finalmente se materializa el acuerdo con Izquierda Unida. Así, el dirigente socialista recordó que Iglesias defendía hace bien poco que los términos derecha e izquierda habían sido superados, “y ahora quieren convertirse en la vieja izquierda, en la vetusta izquierda, en la izquierda comunista obsesionada con superar al PSOE, incluso a costa de que la derecha siga gobernando España”, afirmó.

El Partido Popular no salió mejor parado, y Hernando relató todos los casos de corrupción que acosan a la formación de Mariano Rajoy. Ironizó con el hecho de que el presidente no sabe nada de ninguno de ellos, y le quiso dar una pista, “que cruce los datos de la lista de la amnistía fiscal y los asistentes a la boda del Escorial. Ahí lo sabrá todo”, dijo.

Se centró especialmente en el comisario Arias Cañete, y pidió su inmediata dimisión del Gobierno de la Unión Europea. Hernando indicó que no puede haber un representante español en Europa “que vote por la mañana una amnistía fiscal, a la que su mujer se apunta por la tarde”.

Ya en clave más de arenga electoral, aseguró que el Partido Popular “ha hecho mucho daño” a los ciudadanos de este país, “y por esto estamos en la obligación de ganar las elecciones, y mandar a la derecha a la oposición para que se regenere”.

Proyecto socialista "justo, solidario y decente"

Aseguró que el PSOE se va a presentar con un proyecto de Gobierno que calificó de “justo, solidario y decente” y reiteró que el Gobierno de cambio sólo llegará si los socialistas logran ganar las elecciones el próximo 26-J.

Antes de Hernando, intervino el responsable de la campaña electoral del PSOE, César Luena, quien esbozó las líneas generales de lo que quiere ser la campaña socialista. Aseguró que será “cercana, positiva y explicativa”, pero destacó que sobre todo austera. En este sentido, aseguró que el PSOE gastará un 30% que en la campaña del 20-D, renunciando a vallas y carteles, entre otras cosas.

Luena hizo especial hincapié en que debe haber debates que reflejen la pluralidad política de la sociedad española, asegurando que el PSOE estará en ellos, y pidiéndole a Mariano Rajoy que no se vuelva a esconder detrás de su vicepresidenta.

El “número dos” acabó reclamando a los suyos “trabajo, ánimo e ilusión”, con la confianza de que, en su opinión, los socialistas pueden ganar los próximos comicios. A falta de más de cincuenta días para la votación, la campaña ya ha empezado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias