Publicado: 16.10.2015 23:19 |Actualizado: 16.10.2015 23:19

El PSOE andaluz abandona la votación en protesta por la incorporación de Irene Lozano

"No voy a avalar la candidatura de una señora que ha insultado a miles de socialistas honestos", ha asegurado el número dos de Susana Díaz, Juan Cornejo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta un plan de choque por el empleo juvenil. EFE/Ballesteros

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta un plan de choque por el empleo juvenil. EFE/Ballesteros

MADRID.- El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, de máxima confianza de la presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha ausentado de forma deliberada durante la votación en la Comisión Federal de Listas del PSOE, que ha colocado en el puesto número cuatro por Madrid a la hasta ayer diputada de UPyD, Irene Lozano.

Fuentes socialistas han confirmado la ausencia del número dos del PSOE-A durante la votación de la candidatura al Congreso de los socialistas madrileños. El principal motivo que ha llevado a Cornejo a no avalar la lista por Madrid en la Comisión Federal de Listas es la inclusión de la exdiputada magenta en la candidatura.



Así lo ha explicado el propio dirigente socialista andaluz en declaraciones difundidas por la Cadena Ser, en las que ha expresado que "nunca va a votar contra una lista que encabeza su secretario general ─en referencia a Pedro Sánchez─, pero que tampoco va a avalar la candidatura de una señora que ha insultado a los andaluces, a los votantes del PSOE y miles de socialistas honestos", en alusión a la presencia de Lozano como 'número cuatro' por Madrid.

Cornejo no ha sido el único que ha expresado su malestar por esta decisión, pues el primero en cuestionar públicamente la incorporación a las filas socialistas de la exdiputada magenta en el Comité Federal de Listas ha sido el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha dicho que "lo primero que tiene que hacer" Lozano es "pedir disculpas" porque "muchos socialistas" se han sentido "ofendidos por sus palabras".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha resaltado durante la mañana de este viernes que la presencia de Lozano en las listas socialistas es "una decisión de la Ejecutiva Federal" sobre la que el PSOE-A "no tiene nada que decir".