Publicado: 03.08.2015 14:55 |Actualizado: 03.08.2015 16:10

El PSOE aparta a Carmona como portavoz municipal en Madrid

La nueva ejecutiva regional revisará todos los portavoces socialistas de los consistorios madrileños. Ferraz se desvincula de la decisión. 

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, durante una entrevista con Efe en la que repasa los primeros pasos del equipo de Manuela Carmena al frente del Consistorio madrileño y otros temas de la actualidad política. EFE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, durante una entrevista con Efe en la que repasa los primeros pasos del equipo de Manuela Carmena al frente del Consistorio madrileño y otros temas de la actualidad política. EFE

MADRID.- Las horas de Antonio Miguel Carmona como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid están contadas. A lo largo de este lunes, la nueva Ejecutiva regional del PSM anunciará la destitución del hasta ahora portavoz municipal, quien también fue el candidato del partido en las pasadas elecciones autonómicas del 24 de mayo. El argumento esgrimido por la ejecutiva regional es el mal resultado electoral en la ciudad de Madrid, donde fue ampliamente superado por la candidatura de unidad popular encabezada por Manuela Carmena. 

Ferraz, por su parte, se ha desvinculado de la decisión aunque sí ha afirmado conocer la misma. Desde el PSM, no obstante, quieran dar al relevo una apariencia de normalidad y mostrarla como una consecuencia natural del resultado de las elecciones. Los números están encima de la mesa. Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, consiguió 416.000 votos, el 25,7% de los votos, mientras que el candidato a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, se quedó con 249.000 votos, un 15,28%. Es decir, Carmona estuvo algo más de 10 puntos por debajo de Gabilondo. 



Sara Hernández fue proclamada nueva nueva secretaria general de los socialistas madrileños el pasado viernes tras imponerse con el 57,62% de los votos emitidos (3.693 sufragios) a su adversario, el diputado madrileño Juan Segovia, que obtuvo el 42,33% de los votos. 

La recién elegida secretaria general del PSOE en Madrid no ha querido confirmar el relevo de Carmona y se ha limitado a decir que aún no se ha reunido con él. "No he tenido oportunidad de hablar con él", ha respondido cuando se le ha preguntado por las informaciones que apuntan a una destitución de Carmona.

En una comparecencia ante los medios tras con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la también alcaldesa de Getafe ha comentado que por respeto al marco institucional en el que estaba optaba por no comentar aspectos internos de la formación y que prefería hablar de los "problemas reales" como el paro, el desequilibrio territorial y las necesidades del municipio.

La destitución de Tomás Gómez y los resultados electorales

Tras destituir Ferraz de manera fulminante a Tomás Gómez como secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, la gestora que se hizo cargo del partido decidió mantener como candidato a Carmona, a pesar de que éste criticó abiertamente el 'golpe de mano' contra Gómez e hizo hincapié en la amistad que le unía con él.

Una vez celebrados los comicios, el PSOE admitió, a través del presidente de la gestora, Rafael Simancas, el "mal resultado" de Carmona el 24 de mayo, al lograr nueve concejales en el Ayuntamiento, muy por detrás del PP (21) y de Ahora Madrid (20).

Carmona cosechó 249.152 votos, el 15,28 % del total, mientras que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, obtuvo mejores resultados que él en la capital, al sumar 416.775 votos, el 25,72 %.

El PSOE ha permitido gobernar a Ahora Madrid, aunque en las primeras semanas de mandato se ha producido algún desencuentro entre ambas formaciones, como por ejemplo a cuenta de la web V.O. que el Ayuntamiento creó para rectificar o matizar informaciones periodísticas.

Según Carmona, él acordó con la alcaldesa, Manuela Carmena, introducir cambios en la polémica web, aunque minutos después de anunciar este acuerdo la propia Carmena publicó en su cuenta de Twitter que la web no se iba a cambiar.