Público
Público

El PSOE arrincona a los diputados del PSC y del 'no' en el Congreso

El grupo socialista castiga a los diputados catalanes José Zaragoza y Meritxell Batet, y a Susana Sumelzo y al balear Pere Joan Pons que se opusieron a la abstención en la investidura de Rajoy.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia (c) junto a sus compañeros de partido Antonio Hernando (i) e Isabel Rodríguez (d) ayer en el Congreso./EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- La Gestora que quería coser entró este miércoles con las tijeras en el Grupo Parlamentario Socialista e hizo toda un desgarro entre los que votaron “no” a Mariano Rajoy en toda regla.

Puestos ya designados como el de José Zaragoza para la presidencia de la Comisión de la Unión Europea se cayó a última hora de la noche de martes, y será ocupado ahora por Soraya Rodríguez, abandera de la operación contra Sánchez.

Asimismo, en esta Comisión se quita de portavoz al baelar Pere Joan Pons y se coloca a dedo a Eduardo Madina.

No será la única decisión en este sentido, también Sulmelzo será apartada de la portavocía que ahora ostenta, y lo mismo se hará con el resto que se opusieron a dar el Gobierno a Mariano Rajoy.

También ha salido de la dirección del Grupo Socialista, Meritxell Batet, aunque siempre fue vista como una mujer que sí podía tejer consensos entre los dos bandos.

El PSC mantiene tres cargos, pero lo que nadie duda es que la purga ha empezado en toda regla, que ahonda más la división ya existente en el seno del Grupo Parlamentario Socialista.

A todo ello, fatal que este jueves se conozca las sanciones económicas o displicinarias que la Gestora impoga a los siete diputados del PSC y a los ocho parlamentario socialista por mantenerse en el rechazo a un Gobierno del Partido Popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias