Publicado: 16.04.2015 12:30 |Actualizado: 16.04.2015 12:30

El PSOE asegura que su partido está abierto a
pactos "con todos
menos con el PP"

El secretario de organización del PSOE, César Luena, ve a Pedro Sánchez como un "ganador" de las primarias de la formación para elegir el candidato a la presidencia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
César Luena, secretario de Organización del PSOE./ EFE

César Luena, secretario de Organización del PSOE, durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum./ EFE

MADRID.- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este jueves que su partido está abierto a pactos "con todos" los partidos "menos con uno", el PP, al que ha definido como la "derecha insolidaria".

Así de contundente se ha mostrado el 'número dos' de los socialistas durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha reiterado que, en cualquier caso, lo importante va a ser el "para qué" más que el "con quién".

Luena ha recalcado que lo primero es votar y ha asegurado que el PSOE se plantea estos comicios en claves de "éxito". En su opinión, el "cambio seguro" en los territorios va a pasar por el PSOE o va a girar en torno a él.



En la misma línea ha subrayado que su partido es "un partido de mayoría" y ha explicado que, para hablar de pactos, hay que hacerlo "en torno a contenidos y en base al interés general" de los ciudadanos".

Dicho esto, ha hecho hincapié en que esto "vale para todos excepto para uno". "Nunca nos verán con el PP", ha sentenciado Luena, que ha insistido en que podrán ir "con todos menos con uno: con la derecha insolidaria".

El secretario de Organización ha defendido a la socialdemocracia como la mejor respuesta, subrayando que la "igualdad" que buscan "no es un capricho" sino una "exigencia moral" y la "garantía de una economía más sostenible". Y ha defendido la relevancia de la ideología, subrayando que quien diga que "no importa o es un conservador o un farsante".

La exministra de Economía y Hacienda Elena Salgado, el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera, y el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, durante el desayuno informativo organizado este jueves por Nueva Economía Fórum en Madri

La exministra de Economía y Hacienda Elena Salgado, el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera, y el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, durante el desayuno informativo organizado este jueves por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que ha intervenido el secretario de Organización del PSOE, César Luena./ EFE / Zipi

Al hilo de este argumento, Luena ha acusado a Podemos, partido al que atribuye "visiones estatatalistas o intervencionistas" de ocultarlas "por cálculos electorales" para hacerse "pasar por socialdemócratas", mientras que Ciudadanos matiza sus "propuestas neoliberales o deshumanizadas" para "aparentar ser progresistas".

"Pedro Sánchez es un ganador claro"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha defendido este jueves que las primarias previstas de su partido para elegir al candidato a La Moncloa tienen "un ganador claro", el secretario general, Pedro Sánchez, que cuenta con un apoyo "muy mayoritario" en el partido.

"Yo creo que casi todos, si alguno se lo está pensando, saben que Pedro es el mejor", ha dicho César Luena, en alusión a las primarias del partido

Así lo ha señalado el 'número dos' de los socialistas en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha defendido que la expresión de apoyo que hizo este domingo el expresidente Felipe González "sintoniza" con lo que piensa "la mayoría del partido".

En su opinión, desde que fue elegido secretario general el pasado mes de julio, en el PSOE hay un estado de opinión de apoyo a Pedro Sánchez "muy mayoritario". "Por tanto, cuando algún dirigente expresa, como Felipe González, su apoyo, lo que está haciendo es sintonizar o comprender de qué va la fiesta en el PSOE", ha recalcado.

Y "la fiesta del PSOE" va de que "hay un liderazgo consolidado entre las bases del partido y extendido, más allá, a los votantes progresistas". Luena ha dicho que son los votantes los que trasladan a los afiliados del partido que "ése que habéis puesto ahora es el bueno", y de esta forma lo repiten los militantes en las agrupaciones a los dirigentes.

El secretario de Organización del PSOE no se ha atrevido a aventurar si habrá candidatos alternativos a Pedro Sánchez, porque "hacer quinielas" en el PSOE es "complicado", pero sí ha apuntado que cree que no habrá "muchos". "Yo creo que casi todos, si alguno se lo está pensando, saben que Pedro es el mejor", ha apostillado.