Publicado: 07.12.2013 13:49 |Actualizado: 07.12.2013 13:49

El PSOE bautiza a Montoro como McCarthy por las purgas en la Agencia Tributaria

El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, anuncia que los socialistas se plantean pedir una Comisión de Investigación.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha acusado hoy al "ministro Cristóbal McCarthy, antes Cristóbal Montoro", de buscar la "pureza de sangre" en la Agencia Tributaria (AEAT) y de no querer allí "ningún carné distinto al del PP, porque no quiere testigos incómodos para sus manejos y manipulaciones". Simancas ha dicho, en una rueda de prensa en Ferraz, que el titular de Hacienda y Administraciones Pública, Cristóbal Montoro, confirmó ayer lo que "todos" sospechaban, que es que los relevos y ceses que se están sucediendo en la AEAT "no obedecen a razones técnicas, sino de purga política".

El dirigente del PSOE se refería a las palabras de Montoro en una conversación informal durante la recepción en el Congreso del Día de la Constitución, donde explicó que el relevo que se ha producido en el equipo directivo de la AEAT le ha servido para saber que "la cúpula de la Unidad de Grandes Contribuyentes estaba llena de socialistas". Tras considerar "muy grave" lo que está ocurriendo en ese organismo, Rafael Simancas ha reiterado que si las explicaciones que habrá de dar el "ministro McCarthy" en el Congreso la próxima semana no les convencen, los socialistas pedirán que se constituya una Comisión de Investigación.

Por otra parte, el secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha vuelto a pedir hoy la dimisión o el cese del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a quien ha acusado de aprovechar el puente de la Constitución "para perpetrar su amenaza dejando sin becas a miles y miles de estudiantes españoles".

En una rueda de prensa, Simancas se ha referido a la resolución que el Ministerio de Educación publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que fija en 233 euros al mes la ayuda que recibirán este curso los estudiantes Erasmus que tuvieran en el 2012-2013 una beca de las denominadas de carácter general. Esta resolución no cita a los alumnos que no disfrutaron el pasado curso de una beca generalista, ha explicado Simancas. "Miles de estudiantes Erasmus se van a quedar sin beca en función de la orden que Wert ha presentado en pleno puente de la Constitución", ha lamentado el dirigente socialista.

Ha recordado que primero el ministro anunció que "dejarían a miles de estudiantes sin becas porque el dinero que venía de Europa era menos" y "cuando se demostró que era mentira, Wert anunció una supuesta enmienda a los presupuestos en el Senado para aumentar el dinero y respetar así las becas".

Como la enmienda fue presentada fuera de plazo y no surtió efecto, "ahora vuelven al inicio y miles de estudiantes se van a quedar sin beca en función de la orden que Wert ha presentado en pleno puente de la Constitución". "La frustración e incertidumbre de los estudiantes Erasmus en todo el mundo es mayúscula", ha dicho Simancas, antes de pedir al Gobierno y al ministro que rectifiquen esta situación.

Ha reclamado al Gobierno que aprovechen las enmiendas que el PSOE ha presentado en el Senado para que en el pleno presupuestario pueda aumentarse la partida destinada a las becas Erasmus y que "miles de estudiantes no se queden colgados" ya que "no se merecen este maltrato por parte de su Gobierno".