Publicado: 01.11.2016 17:57 |Actualizado: 01.11.2016 18:47

El PSOE cometería un "error político" si apartara a los socialistas catalanes de la dirección de la formación

Àngel Ros asegura que "ahora lo que hay que hacer es coser y sumar y los socialistas catalanes. Somos imprescindibles para el proyecto de progreso en toda España, que tenemos que liderar a los socialistas".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El alcalde de Lleida, Ángel Ros i Domingo, durante su participación en un desayuno informativo.

El PSOE cometería un "error político" si apartara a los socialistas catalanes de la dirección de la formación.

El presidente del PSC, Àngel Ros, ha advertido hoy de que el PSOE cometería "un error político importante" si decidiera apartar a los socialistas catalanes de los órganos de dirección del partido.

"Ahora lo que hay que hacer es coser y sumar y los socialistas catalanes somos imprescindibles para el proyecto de progreso en toda España, que tenemos que liderar los socialistas. No hay ninguna otra fuerza alternativa a nosotros", ha afirmado Ros en una entrevista en Catalunya Ràdio.



El grupo socialista del Congreso abrió ayer expediente contra los quince diputados, entre ellos los siete catalanes, que no respetaron la disciplina de voto y votaron 'no' a la investidura de Mariano Rajoy. Estos diputados díscolos se enfrentan a una sanción económica que oscila entre los 200 y 600 euros, aunque hay algunas voces en el PSOE que hablan de "alejar" al PSC de los órganos de dirección del partido.

Àngel Ros ha asegurado que el papel del socialismo catalán resulta "imprescindible" para rehacer la relación entre Cataluña y el resto de España, por lo que sería un grave error, ha dicho, apartar al PSC de la ejecutiva del PSOE. Ros ha declarado también que desde el PSOE "no se actuó con justicia con Pedro Sánchez" y ha reivindicado la "sensibilidad" hacia Cataluña y el denominado "problema catalán" que ha mostrado siempre el exlíder socialista, que fue destituido tras su férrea defensa del 'no' a Rajoy.

"Quizá ahora lo ha formulado con otros términos que, de alguna manera, son más titular, pero la sensibilidad hacia Cataluña y los elementos diferenciales, creo que Pedro los ha tenido siempre", ha subrayado.