Público
Público

El PSOE cree que el PP ya ha abierto la senda de pacto con fuerzas independentistas

Anima a Rajoy a consolidar la alianza y llegar a la investidura con los 179 diputados que sumó este martes en una votación de la Mesa

Antonio Hernando, del PSOE. / EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID. -Pedro Sánchez optó por no salir, y fue el portavoz parlamentario Antonio Hernando quien hizo una breve valoración sobre la formación de la Mesa del Congreso de los Diputados para desvelar que cree que lo ocurrido en el hemiciclo en la mañana del miércoles demuestra muy claramente que el PP ya ha abierto la senda de las fuerzas independentistas.

Se refería al hecho de que en la votación de la vicepresidencia primera hubieran sumado más votos que los previstos con Ciudadanos y PP, concretamente diez, presumiblemente prestados por CiU y PNV.

Hernando indicó que la composición de la Mesa ha dado muchas pistas de por dónde va la negociación e, irónicamente, dijo que al PSOE le parece bien y animó a Mariano Rajoy a profundizar en esa línea de cara a la investidura.

Para el portavoz del PSOE es evidente que ha habido un pacto con fuerzas independentistas y nacionalistas, que sumaría en una investidura 179 diputados, e instó a Rajoy a que venga con esos votos cuando se celebre la sesión plenaria.

Hernando indicó que ahí parece querer mirar Rajoy, dando a entender que el PSOE seguirá instalado en el “no” y que, aunque está dispuesto al diálogo, no entrará en ninguna negociación.

Finalmente, el portavoz socialistas lo que sí exigió a Rajoy es que, al menos, explique a la ciudadanía los acuerdos que está alcanzando con los independentistas, tanto los de la Mesa, como los que posiblemente le garanticen la investidura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias