Publicado: 05.09.2015 14:04 |Actualizado: 05.09.2015 14:04

El PSOE da al PP la alcaldía de
un pueblo de Madrid mientras el actual alcalde estaba de luna de miel

El detonante de la moción es una denuncia de la corporación salida de las elecciones contra el anterior edil que ha recuperado el mando. 

Publicidad
Media: 3.20
Votos: 10
Comentarios:
Ayuntamiento de Pozuelo del Rey./ Wikipedia

Ayuntamiento de Pozuelo del Rey./ Wikipedia

MADRID.- El edil del PP Gerardo Álvaro se ha convertido en nuevo alcalde de Pozuelo del Rey, una pequeña localidad de unos mil habitantes a 40 km al este de Madrid, tras prosperar con el apoyo del PSOE la primera moción de censura de la legislatura en la Comunidad contra el hasta hoy regidor Roberto Iglesias, de un grupo independiente.

A las 12.00 horas ha comenzado el pleno en el que se ha dirimido el resultado de la moción en un Ayuntamiento compuesto por nueve concejales -cuatro del PP, tres de Ucín y dos del PSOE-.

El hasta hoy alcalde no ha podido estar presente en el pleno ya que se encontraba regresando a Madrid de su viaje de novios.

Los socialistas han retirado su apoyo a Iglesias, con quien habían pactado tras las elecciones municipales, para dárselo a Álvaro y propiciar el cambio.

Según ha informado el antiguo teniente alcalde del pueblo, José Víctor López (Ucín), la moción ha sido aprobada con un resultado de 6 votos a favor -PP y PSOE- y 2 en contra (dos de los tres concejales de Ucín).



La polémica

La polémica se ha desatado esta semana después de que el teniente de alcalde de la localidad, José Víctor López (Ucín), denunciara que su partido se ha encontrado con esta moción después de no haber cedido "al chantaje" del portavoz socialista, Pedro López, para que el Ayuntamiento retirara una denuncia contra él presentada por el anterior alcalde, Gerardo Álvaro, precisamente quien ha sido designado hoy primer edil nuevamente.

La dirección del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) advirtió el pasado miércoles que abriría expediente de expulsión a sus dos concejales del municipio si llevaban adelante la moción.