Público
Público

El PSOE descarta una moción de censura contra 'Kichi' en Cádiz

Los socialistas salen al paso de los rumores y dicen que no está en su ánimo "boicotear" al gobierno municipal gaditano. 

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 4
Comentarios:

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi. EFE

MADRID.- "Ni habrá moción de censura, ni existe bloqueo, ni tampoco está en nuestro ánimo boicotear la gestión del gobierno por sistema". Con estas palabras zanjó Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz, los rumores sobre una posible moción de censura contra el gobierno municipal de Cádiz dirigido por José María González 'Kichi'. 

Las palabras de García, por tanto, cierran la polémica que había abierto el Partido Popular y el propio PSOE sobre la posibilidad de presentar una moción de censura y que había provocado la reacción de 'Kichi', que instó a la oposición inmediatamente a presentar la moción "si realmente tienen una alternativa seria de gobierno". "Que sean valientes y la presenten de una vez, en lugar de estar lanzando amenazas, y si no, que nos dejen gobernar", afirmó 'Kichi'. 

En este sentido, Irene García replicó que lo que no puede pretender el gobierno municipal es que el PSOE "le ofrezca un cheque en blanco permanente". "Hay que sacar adelante todo aquello que sea viable. Cada vez que tratamos de impulsar cualquier iniciativa, surgen dificultades", agregó. 

Perro del hortelano

Los rumores sobre una posible moción de censura provocaron que 'Kichi' remitiera un comunicado a los medios de comunicación en el que acusaba al PP y al PSOE de "ser el perro del hortelano" que "ni gobiernan ni dejan de gobernar". Asimismo, la nota recogía una lista de proyectos municipales "bloqueados o torpedeados", según él por parte de la oposición, como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), "a la que el PP ni se sienta a negociar", las modificaciones presupuestarias, bajar del 100 al 90% las ayudas del pago al alquiler a mujeres víctimas de violencia de género, la reforma del Patronato del Carnaval, la organización de la Regata o los presupuestos para el ejercicio de 2016.

El alcalde se preguntaba también si el "PP está listo para gobernar en la ciudad ahora que han dejado claro que no quieren a Teófila Martínez en Madrid, o cuando su concejal José Blas Fernández va por libre, como ha quedado patente al presentar alegaciones a la modificación presupuestaria sin informar ni siquiera a su portavoz".redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.