Publicado: 15.02.2014 15:40 |Actualizado: 15.02.2014 15:40

El PSOE desmiente contactos con Bildu para una moción de censura en Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE ha desmentido hoy rotundamente que haya mantenido contactos con Bildu de cara a la posible presentación de una moción de censura en Navarra, después de que dirigentes de la formación abertzale dijeran hoy que ya han abierto conversaciones con otros partidos, incluido el PSN.

Así lo han asegurado fuentes de la dirección federal del PSOE, que han dejado claro que nunca han tenido intención de pactar o consensuar con Bildu una moción de censura para desbancar a Yolanda Barcina del Gobierno foral.

Las fuentes han asegurado que en el caso de que el PSN decidiera presentar una moción de censura en Navarra lo haría siempre en solitario, aunque nada impide que después la iniciativa sea apoyada con los votos de otras formaciones, como el PP o la propia Bildu.

La reacción del PSOE se produce después de que representantes de la formación abertzale aseguraran hoy en Pamplona que el 25 de mayo habrá elecciones anticipadas en Navarra y anunciaran que ya mantienen contactos con otros partidos, como el PSN.

El parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez ha asegurado que los representantes de EHBildu ya están conversando con agentes políticos, sociales y sindicales para tratar aspectos concretos de una moción de censura que será "del conjunto de la oposición", aunque no la firmen todos los grupos que, en principio, la apoyan.

El Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) ha negado hoy "de manera rotunda y tajante" que haya mantenido "contacto alguno" con Bildu para presentar una moción de censura en Navarra, después de que dirigentes de la formación abertzale aseguraran haber abierto conversaciones con este partido.

En un comunicado, el PSN ha destacado que lo importante ahora es centrarse en la comisión de investigación creada en el Parlamento navarro para determinar si son ciertas las acusaciones de injerencias de la vicepresidenta autonómica, Lourdes Goicoechea, en la Hacienda foral.

Una vez concluida la investigación, "se iniciarán los pasos pertinentes que se deriven de ella", han señalado.

El PSN ha insistido en que "en absoluto ha habido encuentros con EHBildu y, mucho menos, para abordar cuestiones de carácter político", como es la presentación de una posible moción de censura para desbancar a Yolanda Barcina del Gobierno foral.