Público
Público

Barómetro del CIS El PSOE dice que se consolida como segunda fuerza tras superar en dos décimas a Podemos

Sánchez recuerda que siguen por debajo del 20% y lo achaca a la falta de líder y a facilitar el Gobierno del PP.

El portavoz y responsable de Comunicación y Organización de la Comisión Gestora, Mario Jiménez/EFE/Juan Carlos Hidalgo

manuel sánchez

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, valoró positivamente la última encuesta del CIS que sitúa a los socialistas en el 19,9% de los votos, volviendo a recuperar la segunda posición y superando en dos décimas a Podemos (19,7). Jiménez llegó a decir que este dato “consolida” al PSOE en la segunda posición.

Además, destacó el avance del PSOE en las tres últimas encuestas del instituto sociológico, y de que no para de subir en intención de voto desde octubre de 2016, lo que valoró “muy positivamente, aunque con moderación”.

Para el dirigente socialista esto es fruto de la “oposición útil” que están realizando en el Parlamento y que, según dijo, ha beneficiado ya a más de 15 millones de ciudadanos, contraponiéndolo a la oposición del “ruido” y de ocurrencias que está realizando Podemos.

Jiménez indicó que estos últimos sondeos marcan claramente una tendencia de recuperación del PSOE en torno a su expectativa de voto, y recordó que la encuesta se realizó ante de los últimos escándalos de corrupción que han afectado al Partido Popular.

También puso en valor que el presidente de la Gestora, Javier Fernández, sea el segundo político más valorado, por detrás de Alberto Garzón, y a mucha distancia de Mariano Rajoy.

Menos entusiasta con los datos del CIS se mostró el candidato socialista Pedro Sánchez quien, a través de un tuit afirmó: “¡Por debajo del 20%! Tal y como dijimos un PSOE sin líder y en la abstención deja sin alternativa al país frente a la derecha”.
Además, muchos partidarios de Sánchez recordaron que en las últimas elecciones el PSOE obtuvo un 22,7% de los sufragios, casi tres puntos más con respecto a la intención de voto actual.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias